¿Hay alguien que me pueda explicar que diferencias, o pros y contras, hay entre los cambios de patilla corta y larga? Gracias.
hola Serlli , las diferencias, o mejor dicho las aplicaciones básicas de los cambios en función de la largura de su caja seria; bielas con tres platos,le le corresponde la caja larga, bielas con dos platos le corresponde la caja media y para las bielas con un solo plato,le corresponde la caja corta. Específicamente, se pueden elegir otras combinaciones, elegidas por muchos pros, pero es muy complicado correr con ellas.Espero que esto te pueda ayudar. un saludo.
Pero cuales son las ventajas de esas combinaciones, las de tener uno dos o tres platos creo que lo sabemos todos, pero las de las diferentes combinaciones yop por lo menos no. Gracias
Hola Topasblau, no es que quiera cambiar de cambio, pero siempre tenía la duda de las aplicaciones de uno u otro tipo,ya me lo has aclarado perfectamente, muchas gracias.
Si no estoy equivocado la diferencia de las patillas depende de lo que quieras cruzar la cadena.Me explico: con la pata larga puedes poner plato grande y piño grande y a la inversa. Esto es bueno si haces un uso de montaña extremo asi puedes poner todas las marchas sin problemas. La pata mediana te limita mas las combinaciones. La pata mas corta si no estoy equibocado es para descenso. Una cosa buena de los de pata mas corta es que tienes menos posibilidades de enganchar con piedras ramas etc. Yo personalmente llevo pata larga y puedo usar todas las marchas sin ruidos y sin forzar la cadena