tengo que comprar un cassete nuevo e visto un xt de 10v. pero no se si comprar el 11 34 o 11 36. me podrias explicar las diferencias entre un cassete 11 34 y un 11 36? diferencias en cuanto a peso, rendimiento? como dato, llevo bielas xt 42 32 24. cassette 11 36
Des de mi humilde opinión, con tres platos y un 11-34 iras bien, ahora si tienes pensado algún día cambiar a dos platos sería recomendable el 11-36. Yo he probado la combinación 3 platos y un 11-36, y decirte que el plato pequeño con la corona 36 era para ir prácticamente parado en subidas. Pienso que depende más de tu condición física que no de otra cosa (si echas en falta subiendo un piñón más cuando usas el plato pequeño vete a por el 36). Saludos,
por donde suelo ir, muy pocas veces pongo el plato pequeño y nunca el piñon grande. todavia no se lo que es llevar, plato pequeño con piñon grande.
Pues si apenas lo usas vete a por un 11-34, que por lo que me comentas al igual también te iría bien si el día de mañana pusieras dos platos.
en cuanto al peso poca minuta por lo demas el 11-34 yo creo que esta mas que sobrado sopena que escales pendientes muy enpinadas que lo que no hagas con el 11-34 bajate de la bici y andando
Bajando peso encontré un XTR 11-32 de saldo y no me lo pensé . Cuando llegaron las primeras cuestas me acordé de lo lindo de mi antiguo y pesao SLX 11-34. Con 32 se sube practicamente por todos los sitios , pero cuando llevas 3 horas un 34 o un 36 te evita el tema "san fernando" un ratito a pie y otro andando. En 34 y 36 se nota menos pues con un 36 cuesta mantener el equilibrio en la bici.
Ojo que no es lo mismo un 11-34 o 11-36 en 10V con bielas Shimano que con Sram que la gente no suele fijarse en esto cuando habla de 32 y 34 (con 9V tanto Shimano como Sram usaban el mismo nº de dientes en las bielas, pero con 10V no es así) Dices que tienes bielas Shimano 24-32-42 Para que te hagas una idea con las 9V, si pones un 11-36 el desarrollo mínimo estará justo en medio entre el 32 y el 34 de 9V Si pones un 11-34, este desarrollo sería equivalente a un piñón 31 en 9V
11-36 sin duda en el XT del 10v el plato pequeño es de 24 dientes frente a los 22 del de 9v. Soy de la opinión que sobre que no que falte!
vale, te pillas un 36 asi siempre sobrara, pero eso tambien significa que los desarrollos intermedios tambien cambiaran no? Si realmente necesitas un 34, no seria mejor ponerselo para que los intermedios tambien estubieran bien repartidos? No se si me explico o no tiene nada que ver los intermedios para 34 o 36
Los intermedios cambian algo por arriba, aunque el 36 puede ayudar en algún momento determinado cuando la cosa se complica, ahora que hay quien no puede ir tan lento y prefiere bajarse e ir andando: 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36 11-13-15-17-19-21-23-26-30-34
yo tengo un dos platos 39-27 y la bici venia con un 11-36 que se me rompió, compre un 11-34 a un forero a muy buen precio y he andado hasta ahora con el, todo depende de ti, del desarrollo que puedas mover y del terreno por el que suelas rodar. Yo en mi caso tengo tengo en la recamara otro 11-36 por si en algún circuito tengo que hacer uso de él. un saludo
Yo creo que el 11-36 no te va a molestar. Como mucho, apenas lo usarás. Pero con todos los escalones intermedios que tienes acortar a un 32 no te aporta nada. Y el día que lo necesitas el 34 viene de perlas. El 34 también es muy útil cuando pillas una subida y no te ha dado tiempo a meter el plato pequeño, subes piñón como puedes... y se hace un poco más fácil tirar para arriba sin