¡Hola! ¿Alguien me puede aclarar las diferencias entre modelos de chquetas de Gore Bike Wear? Las descripciones son muy similares y no logro encontrar ni comparadores ni datos técnicos como temperaturas de uso recomedadas, ni siquiera en la web del fabricante... por ejemplo, ¿cual es la diferencia entre una Tool III y una Cosmo? Todo el mundo recomienda la Tool, sin embargo la Cosmo es más cara de PVP, lo que hace suponer que sus prestaciones son superiores, además se encuentra con más descuento que la primera y se convierte en una opción, a priori, muy recomendable. Os agradezco de antemano si podéis ayudarme. Salu2 Tool III en Wiggle: http://www.wiggle.co.uk/es/chaqueta-gore-bike-wear-tool-iii-windstopper/#more Cosmo en Wiggle: http://www.wiggle.co.uk/es/cortavientos-gore-bike-wear-cosmo-windstopper/#more
En la página tgstore.eu tienes una información detallada de los productor Gore Bike. Además tienes un comparador para ver las direrencias. Aqui he aplicado la comparación entre las dos chaquetas que comentas. http://www.tgstore.eu/product_compare.php?compare=3499_3500
¡Hola! Gracias Caloscalitos, yo hice algo parecido de manera manual sin emplear un comparador y el resultado es que ¡sigo sin saber que diferencia hay! jaja, si te das cuenta las diferencias son mínimas y más estéticas y de detalles que realmente técnicas y de importancia /a menos que se meescape algo): algúna cremallera, el cierre del cuello o algún bolsillo añadido, aparentemente son idénticas en todo lo demás, idéntico rango de temperaturas de trabajo, ambas impermeables y windstopper, supuestamente la Tool no es para offroad y la Cosmo sí y sei embnargo la cara, que es la Cosmo se puede comprar por 20€ menos que la Tool y ¡encima tienen mi talla! Salu2
La TOOL tiene una capa mas de aislante, quita mas el frio, tambien transpira menos. http://www.arueda.com/tech/pruebas/comparativa-chaquetas-de-invierno.html
¡Hola! Gracias Chamberí, buen artículo, soloque la diferencia que apuntas es respecto a la Oxygen, que es más barata y por lo tanto es comprensible que sea un pelín "peor". Salu2
http://www.ebay.es/itm/Gore-Bike-Wear-Contest-SO-Jacket-Red-Black-/360420248247?pt=UK_Cycling_Clothing&var=&hash=item92b08d06de esta es la que tu pones no?
danielr9739 Creo que la diferencia entre las dos que pones es mas bien estética. Bolsillos y demás. Segun pone, la COSMO queda menos ajustada al torso. Y lo de que la Tool no es para offroad, pues no lo creo porque cuando en las páginas que tienen la prenda filtras por ropa MTB, si que aparece la Tool. Yo en concreto tengo la Tool, que me gustaba mas la estética y los colores, comprada de wiggle. Es un pedazo de chaqueta. En su día con descuentos y demás me salio a 128€. Pero siempre tenia la COSMO como segunda opción. Viendo los precios que están ahora y como dices de las tallas, ni me lo pensaba. Pillate la COSMO. Viendo la calidad de las chaquetas Gore no te arrepentirás. sigras la que pones es la Contest. En su dia me la estuve probando en el Corte Inglés. La chaqueta no está mal pero es de entretiempo. Y si está dos escalones por debajo de las que hablamos (se nota en los acabados). Saludos.
¡Hola! Gracias compañero, básicamente confirmas mis sospechas, se ademásme dices que habiendo visto en persona las dos les das a ambas tu "abrobado" creo que puedo fiarme Voy a tratar de ver la Cosmo en el Corte Inglés a ver si la tienen y me acabo de convencer. Lo de que la Tool no es para offroad me ha llamado la atención porque es un dato de su propia web aunque esto es siempre muy relativo, yo creo que cuanto más ajustada menos peligro habrá de enganchones en zarzas y jaras, aunque es cierto que en BBT se suele tender a vestir más holgado que en carretera, en fin cosas del márketing supongo... Salu2
¡Hola! Retomo el hilo solo para comentar mis impresiones de la chaqueta, al final compré la Cosmo, más rebajada y más barata que la Tool. La he usado un par de veces y me parece realmente espectacular, respecto a mi anterior chaqueta de Decathlon Nº5. Es extremadamante ligera, el material del que está hecha exteriormente no se engancha en zarzas o ramas como puede suceder con la anterior, posee varias aperturas para ventilar (dos bolsillos, cremalleras bajo las mangas en las axilas y detrás, a la altura de los riñones.) Tiene un detalle estupendo de un doble forro interior en las mangas, se mete el pulgar un agujero del forro y el guante encima, de modo que el ajuste y estanqueidad del conjunto guante/chaqueta es perfecto, diversos bolsillos permiten guardar a manos móvil, cleenex y otros pequeños objetos. Puede llevarse holgada para venilar o ceñida a la cintura mediante dos gomas elásticas, en cuanto al corte es muy cómoda y en cuanto a talla es la mismaque con el resto de las chaquetas que tengo, tanto de ciclismo como de calle. De sus cualidadades como cortavientos, calidez, transpiración e impermeabilidad no me extiendo porque son sobresalientes como en todo el material de esta categoría de la marca. En fin que me parece una opción excelente y siendo más barata que la Tool en este momento, creo que es algo superior a ésta última. Espero que os pueda servir esta pequeña review. Salu2
hola foro. a ver si alguien me puede ayudar..... busco una chaqueta para bastante frio, ya que para entretiempo ya tengo. el otro dia vi en una tienda varias chaquetas gore con widstopper y me gusto una bastante gordita (entiendase gordita en terminos de chaqueta ciclista) que tenia membrana por todo y con un interior tipo polar. el tema es que no me fije cual era el modelo, y me interesaba saberlo,.....y como que me da cosa volver a la tienda (que me conoce) para no comprarla. ....a ver cual me aconsejais para bastante frio (0º o menos) un saludo
¡Hola Eljose! La Cosmo es la que elegí yo, vivo en la sierra de Madrid y saliendo temprano en esta época la temperatura es inferior a los 0º, de hecho hay placas de hielo en las zonas umbrías. Con la Cosmo y una camiseta técnica/térmica de Lidl debajo, sudo en subida (como mandan los cánones) y no paso nada de frío bajando. Como he comentado sus cualidades térmicas y cortavientos son excelentes y cuenta además con varias aberturas para evacuar humedad del sudor mientras se sube. Una vez cerradas las cremalleras y ajustado el cordón a la cintura es totalmante cortavientos. Es destacable además el forro de las mangas que tiene esa abertura en la que se encaja el pulgar y que al colocar encima el guante deja totalmante estanca la chaqueta, ni un poco de aire entra para enfiarte en bajada. Si las salidas son en condiciones más extremas, creo que deberías mirar en todo caso más capas interiores o mejores camisetas interiores, yo de momento vy bien, veremos a partir de la semana que viene que parece que el tiempo se recrudece. Como chaquetas tanto la Tool como la Cosmo son T4 y solo la Countdown Insulated llega a categoría T5. Puedes ver las clasificaciones en este link: http://www.tgstore.eu/mens-cycling-aw11-jackets-c-256_541_527_528.html Y aquí la leyenda de a qué corresponde cada clasificación de temperatura: http://www.tgstore.eu/information-fabrics-temp-clothing-guide-c-256_266_326_504.html Salu2
Muy buen aporte! Viene dpm en esa página! Habrá que estar atentos a las ofertas por si sale alguna ganga interesante en esta época...
¡Hola! Los mayores descuentos en este momento están en Wiggle, rondando el 30%, pero ojo que colores "normales" quedan pocas tallas, a mi allí me ha salido la Cosmo en negro por algo menos de 130€. Salu2