Buenos días. Tengo un collarín leatt-brace gama alta de moto, en talla M. Hago enduro con moto y algo de dh con él. El caso es que mido 171, por lo que no tengo el cuello muy largo, y me limita más de lo deseado. Mi duda es: ¿El de bici es más permisivo? ¿Tanto por alante como por atrás? Me surje la duda de que si los cascos de bici son más recogidos que los de moto, los topes del collarín de bici sean más altos, y al ponermelo con casco de moto sea más restrictivo que el de moto en sí!!¿Me explico? ¿Hay mucha diferencia entre talla S y M? Gracias!
Por lo que yo se, la talla S es para niño, no se si te valdría. Yo llevo talla M de leatt de moto y me queda perfecto, llevo casco de bici, no me molesta nada. Es mas cuando salgo de "ruta" con la dh me lo pongo al principio de subir y no me lo quito ya. Me es mas cómodo que llevarlo en la mochila que luego me duele la espalda.
No soy muy entendio en collarines, pero yo diria que no hay diferencias entre los que se venden en tiendas de motos o los que se venden en tiendas de bicis. Las diferencias estan en las marcas y modelos de dichos collarines. Los cascos si que son bastante diferentes entre bici y moto (los de bici son o suelen ser bastante mas pequeños)
entre el leatt de moto y el de bici la unica diferencia ke veo ke atras es mas concavo. si kieres uno con mas movilidad comprate el moveo comcept
Yo diria que no son iguales. De hecho, los leatt brace que son los que yo conozco, tienen diferentes modelos en funcion de la modalidad que se va a practicar. Y despues, hay variaciones del mismo modelo, desde el mas basico sin regulaciones, al mas completo con mas regulaciones, cierres de aluminio y partes en carbono. Yo creo, que dependiendo de la modalidad, los collarines tienen pequeñas diferencias para adaptarse mejor a cada disciplina. Sino, su catalogo solo tendria un unico modelo con 2 o 3 calidades. Y digo esto, porque yo tengo un leatt para moto, y cuando voy en moto con casco gordo, no me entero que lo llevo, y sin embargo, con la bici de descenso y casco de descenso mas fino, no puedo llevar el leatt de moto porque me molesta mucho en la parte trasera, y aunque lo regule no consigo ir comodo. A lo mejor solo me pasa a mi, pero creo que cada modelo de leatt esta optimizado para cada deporte. En moto de campo se suele ir con el tronco mas derecho, pero en la bici de descenso se suele llevar una postura mas inclinada hacia la rueda delantera. De hecho, los modelos GPX de moto no se recomiendan para bici segun su web, y los modelos DBX no se recomiendan para moto. Claro que siempre habra gente que vaya comodo con modelos no especificos para la disciplina que practican, pero segun mi experiencia, el leatt de moto no me permite usarlo en descenso con comodidad. En otras marcas de collarines no se si pasara lo mismo.
Tejon, me pasa exactamente lo que comentas, que me molesta la parte de atrás. Los de moto se llaman GPX y los de bici DBX, así que iguales no deben ser. Imagino que el DBX será más permisivo, pero a la hora de una caída imagino que protegerá prácticamente lo mismo!!
Buenas, reabro el hilo con una duda, y es que estoy buscando un collarín para hacer descenso pero no se exactamente cual es mejor o peor y porque. Por lo de GPX o DBX, he visto que Filip Polc lleva un GPX Pro haciendo downhill en bici, en teoría es de moto ese collarín o no? Tampoco me lo compraría ese en concreto porque sale por un ojo de la cara pero así me hago una idea de cuál me puede ir mejor para el descenso y freeride en bici. Gracias, saludos.