Diferencias entre cuadros Canyon Ultimate carbono de carretera

Tema en 'Canyon España' iniciado por RUBIO, 14 Jun 2012.

  1. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Hola,

    Que diferencia ademas del peso y el precio en los cuadros:

    Canyon Ultimate CF Evo: peso 960 g., precio 1299 €
    Canyon Ultimate CF SLX: Peso 910 g., precio 1699 €.

    Imagino que sera el tipo de carbono o algo así, pero me gustaría saberlo porque la diferencia económica es considerable, le he dado muchas vueltas a la Web de Canyon y no veo nada ¿alguien me puede ayudar?

    Un saludo y gracias.
     
  2. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    No soy ningún especialista en temas de carbono pero, salvo mejor opinión, la diferencia entre uno y otro cuadro es el tipo de carbono empleado, y la disposición de sus fibras. (Esto seguro que ya te lo habías imaginado...)

    La diferencia, en orden de marcha, entre uno y otro cuadro, es que el SLX es más absorbente que el CF (el peso no justificaría la diferencia de precio, en caso contrario), a igualdad de rigidez.

    Dicho de otro modo: El cuadro SLX es más cómodo y reactivo que el CF; que es más sólido y rígido.

    No obstante lo anterior, éste último cuadro (el CF), ha recibido los halagos de la prensa especializada en cuanto a su comodidad, como sin duda habrás leído en la propia página de Canyon, con lo que puedes imaginarte cuán cómodo y sin embargo igualmente rígido resulta el CF SLX que tuve la enorme fortuna de probar en la Bilbao-Bilbao Canyon Event (ruta de asfalto de 115 km que me dejó perdidamente enamorado de esa puñetera bicicleta: Canyon Ultimate CF SLX)

    No he comprobado la diferencia entre ambos cuadros, pero te aseguro que, para alguien como yo, acostumbrado a una doble suspensión de MTB (Canyon Nerve XC de 120mm), la Ultimate CF SLX ofrecía una increíble (y por mí jamás esperada) capacidad de absorción ante las irregularidades del asfalto.

    En cuanto al tipo concreto de fibras de carbono que emplean, y dónde y cómo las disponen, me temo que forma parte del know How de Canyon, si bien presumo que en el SLX tirarán de UHM. Sólo te diré que mirar en detalle un cuadro de carbono Canyon no pintado (color Stealth) es un deleite para la vista, por cómo se aprecian todas las disposiciones y direcciones de las fibras de carbono empleadas. No verás la típica malla de carbono trenzada, que poco aporta a un cuadro de carbono.

    Pero no puedo asegurarte qué tipo de carbono emplean, porque honestamente, no lo sé.

    De todas formas, seguro que te interesa echarle un ojo a este artículo, para que veas que Canyon no va "al chino" a por sus cuadros...

    http://www.amigosdelciclismo.com/articulos/canyongranfondo2012/

    ;)
     
  3. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

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    Isengarde, muchas gracias por tu respuesta, es mas o menos lo que me imaginaba. Lo que me extraña es que la gente de Canyon parece seria y hace bien las cosas, ¿porque no lo explica y lo deja claro en su web? Para alguien que no este muy puesto en esto y vea las especificaciones de ambos cuadros en la Web lo unico que hay de diferencia es el peso y claro, por unos gramos esta claro que se ira al barato.

    Haber si alguien nos puede decir algo.

    Un saludo
     
  4. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

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    Los cuadros salen del mismo molde. El SLX usa un carbono de más alto módulo y la disposición de las fibras varía. La pared de los tubos es más fina en el SLX reforzando puntos concretos para aumentar la rigidez. Canyon la estima en un 10% superior. El peso del conjunto como ya sabemos mejora.

    Esto en la teoría. En la práctica a igualdad de condiciones, la diferencia, el comportamiento etc... Para mí es calcado. Un usario normal (y avanzados también) no va a notar diferencia entre ambos. Yo he hecho más kilómetros con la SLX y es una bici increíble. Si la diferencia merece la pena, eso ya lo valora cada uno.
     
  5. ivanford

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