DIFERENCIAS ENTRE DH Y FREERIDE (articulo)

Tema en 'DownHill' iniciado por OSL_22, 9 Jul 2008.

  1. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    ESTO LO ENCONTRE NAVEGANDO POR LA RED ES UN ARTICULO QUE ESPERO OS SIRVA PARA LOS MAS NOVATOS EN EL DH, CREO QUE FALTARON ALGUNOS ASPECTO, PERO SIRVE LA INFO.

    Hace ya un tiempo, leía en una publicación las características de una DH y una FR.

    En el circulo en el que me muevo, ultimamente surgen dudas de que burra pillar si una con doble pletina o una pletina simple, esperemos que este post nos sirva de ayuda.

    FREERIDE.

    La disciplina de las mil caras , de hecho a veces no es una disciplina, sino un modo de vida que engloba todos los estilos.
    Con una capacidad de convocatoria brutal, capaz de reunir a descensers, bmxeros, dueleros y endure rosen un evento donde aparezca su nombre.

    No se busca el mejor tiempo, si no la vía mas arriesgada, el peralte mas adrenalitico ye salto más “heavy”

    Es una bici, para bajar y saltar divertirte, tener tensión, momentos de apuro en fin ocio extremo.

    Son bicis de descenso mas gobernables y ligeras. Son mas cortas para tener agilidad y con su pedalier mas alto, para poder superar obstáculos a costa de perder estabilidad.

    Sus ángulos de dirección y sillín suelen ser dos grados mas verticales, para poder hacer cambios de dirección rápidos y pedalear mejor.
    DOWHILL

    Estas bicis de 20 kilos y 20 centímetros de recorrido y capaz de convertir las piedras en chinas y los cortados de dos metros en simples escalones.

    Al contrario que el FR esta disciplina se gana en el suelo.

    Son bicis mas largas y con el pedalier más bajo con lo que proporciona mayor velocidad y nos asegura superar las zonas más verticales absorber casi todo.
     
  2. Luis Freeride

    Luis Freeride Carub riders.

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ibiza
    ok gracias por la info. ;)
     
  3. sim4x

    sim4x Miembro

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa por el estilo salia en un numero de freeride en el que tambien se decian las diferencias entre dirt y dual cosa que alluda bastante a la hora de pillarte un bike pa lo que deberdad quieres
     

Compartir esta página