En comun: que los dos sirven para parar la bici. Diferencias: A favor de los discos: mas potentes, mas dosificables, frenada y tacto invariable en todas las condiciones, menor mantenimiento. A favor de los V: mas baratos, mas ligeros y mas sencillos.
cuando los discos van bien no tienes problemas, pero cuando van mal...preparate... Unos buenos V frenan mejor que unos discos normalitos y son más sencillos, osea menos problemas.
Eso no es cierto. Tienen que ser unos discos muy malos para frenar peor que el mejor de los V's Y una vez bien montados es complicado tener problemas con los discos en bastantes años.
V'S con clima seco perfectos no necesitas discos para este clima. Pero en climas húmedos y sobre todo con barro pegajoso son una ******. Yo me voy a cambiar a discos porque aquí en el norte pues me convienen mas
Pues yo prefiero los discos en clima seco y en mojado. Frenan mucho mas, yo pete contra un coche en una carretera rural en una bajada con freno de disco delantero y vbrake trasero. Me he puesto ahora el trasero y frena de lujo, y es posible que los metros que me faltaron de frenada, que pueden ser 3 o 4 me los hubiera ahorrado con el trasero de diso tambien. Mas peso, pero mucha mas seguridad.
Efectivamente. En seco los discos tambien son muy superiores a los V's, solo que en mojado lo son aun mas. Por eso existe la erronea creencia de que si no montas en mojado no le sacaras ventaja a los discos, pero no es asi. Un saludo.
Sin dudarlo, el freno de disco hoy por hoy es lo mejor....Exceptuando el tema del peso. Pero yo prefiero despreciar unos gramos por tener una seguridad de frenado en todos los aspectos. Hoy por hoy el tema de los problemas creo que esta mas que solucionado, pero claro siempre tiene que haber excepciones....Y tambien manos y manitas """ Un saludo.
Imaginaos una bajada rápidilla, con grava suelta, hay una curva abierta que de pronto se empieza a cerrar peligrosamente...tenemos dos opciones: Frenos en V: Piensas en ese momento...si no freno, me voy fuera en 0,2 segundos...si freno me bloquean las ruedas por la grava...y me voy al suelo en 0.1... Conclusión: Me voy al suelo de cualquier forma! Frenos de disco: Si no freno, me salgo igual que antes....Sin embargo, aquí si puedo ir frenando, pues al ser la frenada más suave y progresiva, no te derrapará la rueda aunque vayas sobre grava suelta (a no ser que seas un burro y petes los dos frenos sin pensarlo!). Conseguirás hacerte con la bici sin salirte...y podrás seguir con la ruta habiendo cogido una curva al límite!! Para mí es la principal diferencia...
y notas cuando es el limite para que la rueda pierda traccion y derrape!! ya sea en mojado y en seco!!! Porcierto yo tengo los alivio como frenos y te aseguro que de los vs que han competido con ellos en frenada se quedaban muy atrasª!!!!
Otra cosa a tener muy en cuenta, los vbrakes acaban desgantando la llanta, y si tienes unas buenas ruedas, pues es una pena.