Diferencias entre horquilla rock shox sid w.c y sid w.c. xx??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jorge_7, 31 Ene 2011.

1. jorge_7

jorge_7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    144
    Buenas quería saber la diferencia que hay entre estas dos horquillas aparte del bloqueo hidarulico de la w.c. xx, CUal de las dos me aconsejais, ya que el peso viene siendo el mismo no?

2. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola, coge la que mas te guste, las horquillas de Rock una vez que llegaron a la barra de 32mm, el resto de los cambios cada año es puro marketing para seguir jodiendo los bolsillos de los Biker, ¡menos siglas y mejores precios!
    Un saludo

3. jorge_7

Me Gusta recibidos:
    144
    gracias pero en entre un bloqueo y otro hay diferencia merece la pena el x-lock?

Un saludo

4. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Jorge, el bloqueo de las Rock te lo cepillas en cuanto pilles un bache con el puesto, no sirve nada más que para subir por pistas muy bien asfaltadas yo tengo el pocloc con mando remoto y he quitado el mando después de haberme "cargado" el cartucho de bloqueo 2 veces y 400€, casi lo que valía la horquilla Sid team en el 09 en Kompressor Bike, la he conseguido un buen SAG y se acabaron las malas "******" con el **** bloqueo.
    Un saludo

5. jorge_7

Me Gusta recibidos:
    144
    no te entiendo que es un sag???

Un saludo

6. Tashunka

Tashunka Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    hola, el Sag es el hundimiento que hace la horquilla solamente con el peso del biker, para XC se usa entre un 20% del recorrido total de la horquilla, es decir si tenemos una horquilla de 100mm de recorrido total al subirnos en la bici la horquilla deberá hundirse 20 mm, ésto se consigue con las presiones de aire que metamos en la cámara positiva (la de arriba) y la negativa (la de abajo) en la pata izquierda de la horquilla, el peso del biker es importante cuanto más pesado la cámara positiva llevará más presión, ejemplo: 85Kg de peso 8 bar luego damos presión a la negativa 7 bar y conseguimos el SAG hundimiento previo, teoricaménte es más o menos así, pero en la práctica cuesta conseguir las presiones ideales y esto es a base de ir variándolas poco a poco, con este primer reglaje de la horquilla pasaremos los baches como los Citroën pero no acaba aquí, hay que regular el rebote en la otra pata para que podamos coger TODOS los baches comodaménte y no nos tire la bici por encima del manillar, también debemos regular el GATE que es un pequeño hundimiento de la horquilla para protegerla cuando está puesto el "****" bloqueo enfin, no es tan complicado como parece, poquito a poco todos hemos ido aprendiendo a regular nuestra horquilla a nuestro gusto.
    Un saludo.

Compartir esta página