Diferencias entre horquillas Aire/muelles

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por raulinfo, 18 Oct 2010.

1. raulinfo

raulinfo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos: Estoy dudando entre tres modelos de Bicis.A la hora de diferenciar entre horquillas tengo problemas de conocimientos técnicos
    Una Monta una Tora de aire Rock shox Tora 302 solo Air 100 mm ,La segunda una Tora Tk CL 100 mm de muelle y hoy me han ofrecido una terceraunidad en oferta de 2010 que monta una Rock Shox Recon gold CL 100 mm (tambien de muelle). Siendo supuestamente una Recon una gama superior de Horquilla dentro de la gama Rockshox. ¿Que es mas eficiente una Tora de aire o la Recon de muelle?:scratch
    Dado que el precio es similar para las tres, la horquilla sería uno de los criterios que me ayudaría a decidir.
    Muchas gracias a todos/as

2. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una horquilla de aire es mas facilmente ajustable (das presion o la quitas para endurecer o ablandar) segun tu forma de conducir y tu peso, aunque tambien son mas delicadas que las de muelles (una camara presurizada, retenes, valvulas...).

3. raulinfo

raulinfo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Investigando en la pagina de Rock shox he visto que además del hecho de ser de aire o muelles de las diferencias entre estos distintos modelos estan fundamentalmente en las posibilidades de ajuste y en el peso.Las que tienen las barras superiores de aluminio son bastante más ligeras.

Compartir esta página