Diferencias entre horquillas ?

Tema en 'General' iniciado por lluisllau, 11 Nov 2013.

1. lluisllau

lluisllau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy mirando bicicletas pues quiero comprarme una nueva...
    he encontrado un modelo (orbea alma s50) que me gusta mucho, pero tengo la opcion de escoger con que horquilla... la primera es: FOX 29 CTD 100 la segunda opcion es la ROCK-SHOX RECON GOLD ... que me cuesta 200 euros menos !!!!.

Hay mucha diferencia ?
    vale la pena pagar 200 euros mas ?

Última edición: 11 Nov 2013
  2. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Son como dos peldaños inferior, pero yo no he problado la Recon y no puedo decirte si va mejor o peor ¿no puedes con Reba?

Saludos

3. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Hombre, diferencia en prestaciones hay, y algo más ligera es también la Fox. Y por 200€ de diferencia no está mal, porque si tú quisieras hacer después ese cambio te costaría seguramente más, a menos que encontraras un oferta muy buena de la Fox y consiguieras vender muy bien la Recon. Eso sin contar el follón que se lleva todo el proceso...

También te digo que la Recon Gold es una horquilla muy decente y si decides ahorrarte esos 200€ no vas a decir "vaya ****** de horquilla" cuando la pruebes. Aun así, si ese dinero no supusiera un gran esfuerzo para mí, cogería la opción de la Fox.

4. lluisllau

lluisllau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no es solamente el tema del dinero . . . queria saber si se trata de un dinero bien invertido,,, si la diferencia entre horquillas lo vale... actualmente voy con una rock shock tora... asi que haga lo que haga, mejorare !!!!!

la opcion de la reba no es posible,,, y ademas creo que la reba equivale a la fox (asi que tampoco saco ningun beneficio.)

5. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo he tenido una recon gold y ahora tengo una fox fit de 120mm y para mi si merece la pena el cambio... yo compraria la bici ya con la fox, ya que tambien te sale mejor comprarla con la fox ahora que luego mejorarla en caso de que quisieses algo mejor. La recon gold tambien es buena horquilla, pero la fox tiene un tacto mas suave y progresivo.

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    puffff,por mi parte no hay duda,si puedes permitirte la FOX adelante.

digo esto sin probar concretamente ninguno de los dos modelos pero..

aun conservo una FOX F100 RLC petada del 2007 y en mi 29 monte hace nada una REBA nueva del 2013.
    pues aun puedo decir bien alto que funciona mejor la FOX.(el problema es que al estar averiada esta perdiendo facultades a una velocidad bestial.)

lo dicho,el modelo mas basico de FOX esta por encima de cualquier Rock Shox,y ojo que ya prove 3 SID World Cup de diferentes años,una REBA con la doble camara de aire,la Reba actual,una Sid normal,una TORA Coil ,una DUKE y asta una Judy.

de fox la nombrada F100RLC del 2007 y una RL140 del 2009 y con solo eso puedo decir que no hay color.

7. rober_rs200

rober_rs200 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    444
    No se si el modelo mas basico de Fox esta por encima de la mejor Rock Shox ..
    Pero lo que si que se es que el modelo mas caro de Fox se te va a ***** antes que el mas barato , el mas caro o el mas mediano modelo de Rock Shox.Eso si lo se.

8. Maxymo25

Maxymo25 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo tengo la recond gold de 130mm y a mi personalmente me encanta como va decir que peso 87 kilos y hago rutas mas o menos duras sin grandes saltos pero si mucho bache y la horquilla me va genial.

Las Fox tienen fama de mas pijoteras a la hora de averias y mantenimiento.

9. Drak7

Drak7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    106
    Yo te diría que por 200€ si que merece la pena y te queda una bici muy completa. La Recon no está mal, pero creo que hay bastante diferencia entre ambas y que por la diferencia de precio si sale a cuenta. Otra cosa es que la consigas sacar con una Reba o Sid y además te hagan un descuento, que habría que ver de cuánto sería, pero ya con uno de esos dos modelos no habría tanto escalón...

10. lluisllau

lluisllau Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ok xicos muchas gracias a todos

11. parraneti

parraneti Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    sin dudarlo fox a mi me gusta mucho mas

12. JoanSB

JoanSB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    Que uso le vas a dar? Está claro que hay basntante diferencia en los dos modelos que pones, pero si te viene de 200€ y no vas a hacer más que pistas, la RockShox te sobra. Si quieres algo más de caña, mejor la Fox. Teniendo en cuenta que son 100 de recorrido y que tampoco te podrás regalar mucho, jeje.

Las Fox son algo más "pijillas" para lo bueno y para lo malo. En mi grupito de 3 asiduos, todos llevamos RockShox y no cambiamos. La cosa va a gustos. Como te decía, valora el uso y la diferencia de dinero.

13. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    ahi te doy la razon.
    en el tiempo que le haces como minimo 2 mantenimientos a la FOX la RS ni la tocas.
    pero el funcionamiento...uffff.

ahora estoy con una Magura TS8 R que me esta sorprendiendo por su tacto,veremos lo que dura.

Compartir esta página