Hola foreros. Me considero un novato del mtb, así que voy a aprovechar de los más veteranos. ¿Que diferencia hay entre montar un manillar plano con los de doble altura? Gracias:vino
¡Hola! En uno de doble altura vas a tener mayor control sobre la bicicleta, si buscas bajar con la seguridad que te da este plus de seguridad te irá perfecto, eso sí, subiendo un manillar de doble altura penaliza más por la postura a la que te acomodas. Prioridad a las subidas: Manillar Plano. Un poco de todo: Ni plano ni con mucha altura, con un pelín de 'doble altura'. Prioridad a las bajadas: Manillar de doble altura. Con esto no quiero decirte que uno plano no sirva para bajar ni uno de doble altura para hablar, hablamos de una difencia de rendimiento muy pequeña (Hay otros factores determinantes con mayor importancia como la elección de cubiertas). ¡Un saludo!
Para mi gusto manillar plano con cuernos, básicamente por que los cuernos te respetan la posición natural del brazo.
Tienes toda la razon, aunque si te compras unos cuernos, no es mejor que lo del manillar doble,,, me estare equivocando, aunque no me pegeis please xD. :comor3:comor3
Pero el manillar de doble altura tiene su punto fuerte en las bajadas, si lo sustituyes por cuernos cómo frenas en esas bajadas? :risa Un abrazo a todos!!
Entonces a final de cuentas: posición más comoda y mejor para bajar el doble, para llanear un plano con cuernos y para subir un plano y a la marcha ¿no?:bond
Hola, la mia tiene manillar plano con cuernos y la de mi hermano manillar de doble altura. Como bien te indican, con el manillar de doble altura ganas un monton en control bajando y es más cómodo en llano.Con uno plano tienes una posición mas racing (de ahí que casi todas las suspensión delantera lo lleven, las de XC) y es mejor para subidas, para mi gusto, sobre todo por los cuernos. Saludos