hola a todos, resulta que me estoy mirando algún que otro amortiguador y me han gustado estos dos. la cuestion es que no se en que se diferencian el manitou revox isx y manitou swinger 6 way coil. a parte de que el swinger es 200 € mas barato. de regulaciones van igual y de peso y diseño similar, cambiando colores y pegatinas... menuda estupidez .... jejej http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25887 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21369 y por ejemplo este otro swinger cuesta 100 € mas que el anterior..... alguien sabe por que?? es absolutamente igual solo que con la pegatina mas nueva http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21367 aber si podeis decirme algo. tambien me gustaría saber si realmente funcionan bien estos amortiguadores o es mas inteligente comprarse un dhx5. o el caso contrario, si funcionan casi tan bien como un bos o un fox rc4, no mereciendo la pena gastarse los 650 del consiguiente bos stoy pudiendo gastarse 500 en un revox por ejemplo ahi lo dejo ahora a ver si se me quitan las dudas jejej
esto es lo de siempre, le ponen una pegatinica y un nombre chulo y te cobran 200€ mas ya les vale... . a ver si alguien lo tiene por que me interesa bastante este tema
el revox tiene un antitopes regulado por aire(tipo bottom out) y el 6th la valvula de aire regula la dureza en todo el recorrido
yo he cambiado fox dhx5 de muelle en la v10 por un 5th element, y un fox dhx5air por un swinger 6way en la nomad, eL cambio es como de la noche al dia, para mejor.
pues mira....entre los dos 6-way la diferencia esta en que uno es de 2007 y otro de 2009....y el de 2007 tiene spv(es como el propedal de fox) y el otro lleva el sistema sfs el revox lleva plataforma isx intrinsic el revox es un amortiguador muy superior al fox dhx5....esta a la altura de un rc4 pero con un poco mas de hidraulico.........pero aun no llega a funcionar como un bos para que te hagas una idea del hidraulico que lleva......yo peso algo mas de 100kg y llevo un muelle de 450 en un monopivote..... ahhhh se me olvidaba.......si buscas en ebay en la tienda bikewagon los tienen tirados de precio
pues de lo poco que se sobre el tema.....el sfs y el isx son practicamente lo mismo y es el sistema de hidraulico que llevan y el spv es el propedal de manitou....para pedalear mejor y esas cosas.....pero para dh mejor sin spv porque lo unico que te hace es perder sensibilidad al principio de recorrido
***** sale a menos de 150€ con portes el 6way 2009....en 240!!! en esa tienda acaba de comprar un colega y es de fiar. bueno...vendo dhx3..... por cierto los casquillos del fox valen para el manitou?
bueno baje a medir los casquillos del fox y lleva 12.7, el 6way lleva 12.7 y el revox los lleva de 14, osea que el 6 way si es compatible con fox. esta semana me pido uno. a ver cuanto tarda....
Los casquillos de Fox no valen para Manitou los "ojos" del amorto son mas chicos.....y la diferencia entre el Revox y el Swinger es la plataforma el 1º Intrinsic menos invasiva y mas Freeride y el 2º SPV mas pedaleable y tambien un tacto menos sensible....ideal para monopivotes.
El sistema de rebote es igual en los dos ? HE roto por manazas la ruletilla de rebote de mi swinger y queria canbiar por la del revox que venden en chain
Hola,los casquillos del fox no te valen,yo he cambiado mi fox dhx3 por un manitou swinguer x6 2009 y he tenido que pedir los casquillos,son de medida inferior a los que se usan con fox o 5th element.Lo he comprado en bikewagon y en una semana en casa y a un precio inmejorable. Un saludo
no los casquillos de fox no valen para el manitou, yo he encargado unos nuevos a AMACHETE, por eso mismo,..
Hola me meto en la pag. y no encuentro los casquillos que hay que pedir para el manitou swinger x6. me puedes decir cuales son . gracias
Buenas. Perdón por abrir un tema viejo pero voy a comprar un amortiguador Manitou Swinger 6 Way 2009 en ebay a bikewagon y tengo un par de dudas. Que casquillos tendría que pedir, no vendrían incluidos en el amortiguador. Para un peso de 80 Kg. que muelle iría bien.
cierto...respondi ants de que me llegara el amortiguador.....y no me volvi a acordar del post....jaja