¿alguien ha usado cola de contacto en lugar de mastik para el pegado de tubulares a la llanta? ó ¿sabeis si hay algún motivo que impida (o que no se recomiende) el uso de la cola de contacto?
Imagino que esa propiedad que tiene el mastik de adherencia cuando quitas un tubular pinchado y montas el de repuesto para continuar tu ruta no la tendra la cola de contacto que yo si que la empleaba para pegar la cinta que protegía el cosido del tubular. No sé haber que nos comentan por aquí. Igual alguien me comento que en pista lo empleaban ???? Ciao.
la cola contacto lo queda pegado y no hay quien lo quite.. Bueno con herraminetas y lo bestia si Lo mejor mastic, y sobre todo el Continental de bote En pista, ahora no se si se sigue usando, lo hacian para que fuese mas "rigida", en uso noormal no tiene sentido
Yo por causas de fuerza mayor he pegado un tubular con cola y he rodado con él 500km sin ningún problema. A la hora de quitarlo cuesta un poco más pero lo más laborioso es volver a limpiar la llanta. En caso de pinchazo y querer sustituir el tubular en ruta, con la cola te es imposible volver a pegar el nuevo, ya que los restos no adhieren como ocurre con el mastik. Saludos.
que funciona es obvio, pero hay opiniones interesantes, como que agarra mas y cuesta mas sacarlo, o es menos reutilizable.
Yo llevo desde los 14 años pegando los tubulares con cola de contacto y no me ha hecho falta ninguna herramienta para despegar los tubulares, si es cierto que si pinchas, el tubular que pones de repuesto, tienes que tener un poco de cuidado, ya que no se pega como deberia.
La ventaja del mastic es la elasticidad que ofrece. Eso hace mejor tacto de rodadura. En pista necesitan mas rijidez, le meten 12kg o mas a los tubulares y utilizan cola de contacto, pero hay que tener en cuenta que el asfalto no es como el parquet del velodromo.
yo con el mastic con lso dedos ando justo de fuerza, con la cinta tufo necesitaba "ayudarme" con un desmontable; con la cola ( que no he probado) me imagino que buff....