diferencias entre modalidades

Tema en 'General' iniciado por periclexx, 6 Jul 2009.

1. periclexx

periclexx Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros, megustaria saber los limites entre las especialidades rally, marathon y cross country, en que tipos de terreno se practica cada cosa, y que diferencias hay entre las bicis para cada terreno.
    La verdad es para saber lo que yo hago, porque voy al campo y ando igual por carriles mas o meno planos y com buen piso, por carriles peores con subidas y bajadas fuertes (mas o menos cortas) y por veredas con piedras, raices..., en fim lo que va apareciendo, qual seria la bici "total"?
    acabo de ver la pagina de Lapierre, y: xCountry, All mountain y Big mountain, cual seria por ejemplo la diferencia entre una Zesty y una X control, ambas de Lapierre.
    Gracias

2. tostarrika

tostarrika fear gabe

Me Gusta recibidos:
    153
    por partes,

rally y cross country es lo mismo: dar vueltas a un circuito de 5 km +-

marathon seria el mismo tipo de terreno que el rally pero con una distancia mas larga, de ahi que la bici indicada para ello fuera mas comoda que una de rally.

diferencia entre una zesty y una X control: la zesty (al tener mas recorrido en ambas suspensiones y una geometria mas relajada) es indicada para hacer all mountain o incluso enduro ligerito mientras que la X control esta indicada para rally.

al final, lo de las modalidades es un campo muy amplio y siempre sujeto a las opiniones de cada uno porque, lo que esta claro, es que la mitad de ellas han sido inventadas por las revistas y las marcas que les pagan.

3. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Básicamente imagínate una escala en la que partes de hacer caminos suaves hsta el tope que sería hacer un descenso bestial con todos los baches y saltos que te puedas imaginar. Pues las bicis empiezan en las rígidas y a medida que quieres hacer más el bestia vas poniendo otro amortiguador, luego más recorrido en amortiguadores, cuadros más rígidos y pesados y acabas con ruedas casi de moto, horquillas casi de moto y así. No se si te aclaro algo...

:fumao

4. periclexx

periclexx Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a los dos, mas claro el agua!!!

Compartir esta página