Hola compañeros, estoy mirando las Nerve XC para comprarme no una sino 2!!!!! jajajajaj Una para mi y otra mi mujer. El tema es que la primera version para mujer (W) es la 6 y no se si llegaria economicamente a dos XC 6. He estado mirando geometrias de los modelos de hombre ymujer y no veo diferancias en el cuadro. Hay diferencias en el manillar, potencias y sillines, es asi no? Es que si solo son esas diferencias puede que compre dos X4 o X5 y con el dinero que me ahorro, comprar sillin, manillar y potencia especifica para mujer (si ellala necesita!!! ) Muchas gracias de antemano.
Las bicicletas de mujer no sólo se diferencias de las de hombre en el sillín y la potencia, la geometría del cuadro también es importante y suelen ser bicis más cortas de tubo superior, ya que por morfología van más erguidas sobre la bici. La potencia es más corta por el mismo motivo. Lo del sillín es obvio, y también es habitual que el tarado de las suspensiones sea más ligero y suave.
Eso es lo que creia yo que habria diferencias en las medidas del cuadro para la misma talla en la versión masculina y femenina, pero si miras las geometrias de las dos versiones (por ejemplo en talla M) el tubo superior mide lo mismo 595mm. Por lo tanto a mi entender las diferencias se basan mas en algunos componentes y como dices tu en los tarados de las suspensiones que en el tema del cuadro. Por lo tanto a nivel de geometria una 6.0W es igual que una 4.0/5.0/6.0 pero con componentes "mas femeninos".
Pues tienes razón compañero, Canyon no hace esas diferencias, así que hazte tus cuentas, y si te apañas con una "feminización" de una 4.0 (creo la más baja para 2011 es la 5.0), adelante