Hola, quiero comprar unas pastillas de freno para unos Shimano M575 (en teoría Deore 2009). En techdoc dice que el tipo de pastilla a usar debe ser B01S (resina) ó E01S (metal), las mismas que usa el modelo M485 En la mayoría de sitios no las encuentro con esa referencia, pero encuentro que venden las M08 (resina) como válidas para M485, M525, etc. En teoría deberían valer para los mios, pero no lo sé con certeza. ¿Alguien sabe si las pastillas M08 y las B01S son físicamente iguales? Es decir, forma y medidas idénticas. Gracias!! Un saludo.
Pues no sé qué diferencia exacta habrá, pero yo he tenido las B01S en la mano (las saqué de mis frenos) y, viendo las fotos que hay por ahí de las M08 se me antojan iguales. :scratch Como no he tenido en la mano las M08, no sé si habrá diferencias más o menos sutiles, porque parecen idénticas en forma y funcionamiento (separador, pasador, punto de anclaje). Vamos, que no sé si encajarían en el freno y tienen nombres distintos por temas de Marketing o de compuesto "resinoso", o directamente no encajarían. Adjunto una imágen de las M08 y otra del blister en que se venden. Haciendo zoom, esto es, acercando el ojo a la pantalla, se llega a apreciar que las M08 son válidas para M525 (Deore) entre otros.
Cambia el compuesto, las M08 son de resina. La diferencia es que el disco que lleva el 495 solo es para pastillas de resina. Saludos
Me confundí porque para los frenos XT y XTR también hay unas pastillas M08. Yo desde luego prefiero las de resina a las metálicas. Las metálicas hacen mucho ruido.
Ok. Gracias a todos. PS: Por lo que veo en el foro, lo de metálicas frente a resina es por gustos. Un saludo!!