Voy a comprar unos pedales automáticos para la 2ª bici y van a ser shimano por questiones de compatibilidad de calas (llevo ya unos 520 y voy a gusto, aunque tampoco he porbado muchos mas). He encontrado los 520 a 19 y los 540 a 35, la diferencia de peso se queda en 30g. Quería saber si hay alguna diferencia sustancial entre los dos a parte el peso.
540 lleva rodamientos sellados y 520 no. Peeeero.... los 540 se ponen con una allen del 8, así que mira a ver si tienes y no te van a salir más 'caros'. Saludos!
Pues no hay diferencia más que el peso y el precio. Y llave allen del 8 seguro que hay algún amiguete que tiene...
En la web de Shimano pone que ambos llevan rodamientos sellados: http://cycle.shimano-eu.com/catalog...<>ast_id=1408474395181667&bmUID=1195154330596 aqui se puede leer low maintenance sealed bearing cartrige axle Llevo unas cuantas allen en el multiherramienta y otras en la caja de herramientas para bici, no he mirado si falta justamente la de 8...al parecer los 540 se montan sin llave de pedales. ¿En cuanto a funcionamiento y la facilidad meter/quitar las calas van igual?
si, en todos los shimano es exactamente igual. quizás al ser un modelo superior será mas suave. diferencias: peso, precio, los M540 con allen del 8 y lo de los rodamientos quizás me equivoco pero si no recuerdo mal todos los shimano (al igual que los bujes) llevan rodamientos de bolas, aunque es algo que no se seguro
Además los 540 es fácil abrirlos para limpiar, engrasar y ajustar la holgura de los rodamientos. Al menos yo lo he podido hacer, los 520 se cierran con una tuerca de plástico que necesita llave especial y si fuerzas adios al plástico. Saludos.
Aunque el sistema de rodamiento sea el mismo, la calidad del eje de los 540 es superior. Yo creo que por el precio compensan de sobra los 540. Un saludo.
En tinedas alemanas por internet, pero deberías comprar algo más para que compense los gastos de envío. Más preguntas ya que estamos en el tema: y los XT que parecen igualitos a los 540 a parte la plaqueta exterior que pone XT y 20€ de sobrecoste. ¿Hay alguna diferencia con los 540 a parte eso? Gracias a todos
Me parece (no estoy seguro) que los 540 son más abiertos que los 520, con lo que evacúan un poco mejor el barro.
Davis yo tengo los 520 desde hace dos años y van muy bien. Creo que esos 30 gramos y que vayan sellados no merece la pena pagar la diferencia. Van igual de suaves que desde que los compré y eso que han recibido agua por todas las partes. Saludos