Diferencias entre platos campagnolo "EVO" Vs "Normales"

Tema en 'Material' iniciado por albertov6, 13 Feb 2015.

1. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Pues eso, alguien sabe cual es la diferencia?

2. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Nadie???

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hola. La diferencia es el sistema XPSS (Extreme Performance Shifting System), un diseño especial de tallado del dentado optimizado para transmisiones 11v Campy. Son platos completamente nuevos y rediseñados respecto a los 10v y 11v anteriores, con un dentado 0.4mm más estrecho y con 8 rampas separadas de subida en el plato grande y 2 de bajada, en lugar de 2 de subida y dos de bajada como en los 10v y 11v no EVO. Es decir, son más rápidos y precisos en el cambio de platos respecto a los modelos anteriores 10v y 11v, elevando así el nivel de calidad ofrecido hasta ahora.

Parece que los platos son compatibles con todas las bielas Campy 10v excepto las Centaur y Veloce por su diferente espaciado.

Es la solución y recomendación de Campagnolo para aquellos que pasan de un grupo 10v a uno 11v, y quieren mantener sus bielas 10v, ya que Campagnolo no garantiza que bielas y platos 10v funcionen bien con grupos 11v sin que haya salidas de cadena o chupados de cadena, que es más estrecha en las 11v, por el diferente dentado y espaciado de los platos 10v.

También es la recomendación de actualización para grupos 11v, tanto mecánicos como EPS electrónicos, siendo compatibles con todas las transmisiones 11v pre-2014, salvo los grupos Athena donde parece que sólo es compatible para los modelos 2015.

4. albertov6

Me Gusta recibidos:
    820
    Muchas gracias por tu respuesta. También veo que hay platos que los tornillos roscan sobre el plato pequeño y los hay que necesitan tornillos con tuerca. Creo que los que roscan en el plato pequeño son los últimos, no?.
    Tengo un record EPS y puedo montar bielas con platos normales con tornillos roscados en el plato pequeño, o bielas con platos "evo" con tornillos con tuerca (creo que estos últimos son más antiguos), Qué recomiendas?

Gracias!!

Compartir esta página