Diferencias entre platos

Tema en 'General' iniciado por canfranero, 10 Jun 2018.

1. canfranero

canfranero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Muy buenas!
    Llevo 2x10 marca raceface y el plato grande esta para cambiar, buscando en tiendas no encuentro el mismo y de encontrar alguno de mismas medidas y dientes pone que es plato único y claro no se si luego tendré problemas para cambiar a plato pequeño, los dientes parece que son mas largos.

Lo que si encuentro es los dos platos a la venta en mas de 100€ y lo veo bastante exagerado.

Mi pregunta es la siguiente: ¿ sirve para un doble plato un plato único, o los de plato único ya vienen preparados para no cambiar a otro plato??

2. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    No sirve.
    Los platos para doble y triple vienen con una altura de dientes y un tallado especial para facilitar el cambio suave entre platos.
    Los monoplatos todo lo contrario, estan estudiados para que la cadena no salga del plato ni en las peores condiciones.
    Antes con monoplato solia haber la necesidad de poner guiacadenas para que no se saliera en bajadas muy jevys, pero ahora hay muchos que especifican que no lo necesitan, asi que imaginate.
    Has buscado plato en internet? Que dientes, y que bcn tiene?

3. canfranero

Me Gusta recibidos:
    90
    Es el race face turbine 104bcn y 36 dientes.

Lo que encuentro igual es que tengo que comprar el grande y el pequeño.

No se si podré mirar otra marca que sea equivalente.

Desde que puse ayer la cadena nueva tengo el problema que me va a saltos....

Adjuntos:

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Creo que el grande de shimano son de 104, pero los de 10v, ahora los de 11 son de 96 creo... yo compre uno a menos de 25€ el grande creo que 22 o 23€, y el pequeño costará la mitad +o-. Mira a ver si son compatibles con las bielas y eso que te ahorras.

5. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Última edición: 10 Jun 2018

6. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Yo también llevo bielas raceface y este plato es el que Le he puesto..... Dos meses y sin problema
    104BCD EKFan Redondo Ovalado 32 T/34 T/36 T Ciclismo Plato Estrecho Ancho 7075-T6 Ultraligero MTB Bicicleta Círculo Placa Bielas Chainwheel
    http://s.aliexpress.com/iI7feYRJ?fromSns=Copy to Clipboard

Y si se rompe me compro seis con el precio del original

7. canfranero

Me Gusta recibidos:
    90
    De ese tipo si que hay mucha opcion de compra, pero en mi caso llevo 2x10 y ese que pones es solo para monoplato. O lo utilizas igual para biplato?

Al final me he cojido este https://www.bikeshop.es/plato-grande-shimano-slx-m677-10v-4-tornillos-104-mm/126794.html espero q me sirva

8. diego vk

diego vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    457
    Si no abres el anuncio y te quedas en el enunciado no puedes ver que hay varios modelos, ovalados y redondos de diversas medidas, pero si, lo llevo en bielas de dos platos

Compartir esta página