Diferencias entre Rally/XC/Maratón/Enduro

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Pastrin, 12 Jul 2008.

1. Pastrin

Pastrin Pequeño adepto al Voodoo

Me Gusta recibidos:
    0
    Holas gente:

Mi pregunta puede parecer un poco boba, pero ¿que diferencia hay entre Rally, XC, Maratón y Enduro?

Yo salgo una vez por semana y me hago un recorrido de 30 km solo por carriles (evitando al máximo el asfalto) mas o menos habilitados. "Nunca" me tengo que bajar de la bici. No compito. ¿Que especialidad estoy practicando? :comor3

Gracias!

2. sklador

sklador Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    tu practicas xc light digamos, el rally es lo mismo que xc, maraton es rally pero con distancias mas largas, y el enduro es como rally pero un poco mas bruto con bici de mas recorridos, doble suspension y con otra filosofia, disfrutando mas de la bajadas y tomandose con mas calma las subidas jeje

3. DILON

DILON Rider Night

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

4. Burrabury

Burrabury Biker agónico

Me Gusta recibidos:
    11
    Puede que sean mas de 10 post abiertos lo que hay con esta cuestión en el foro.

5. Pastrin

Me Gusta recibidos:
    0
    @skaldor, gracias por aclararmen un poco.

@burrabury, estoy rebuscando con el buscador y no acabo de pillar ninguno esos posts. ¿Te importaría darme algún link?

6. fercanary

fercanary Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    da igual lo k practikes un poco d todo mejor k mejor mientras disfrutes montando es lo k importa

7. Pastrin

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso ya lo sé ;-)

ya sé que no practico ninguna especialidad. Cojo mi bici y me doy una vuelta por los montes para respirar aire puro y oxigenar los pulmones.

Se trata simplemente de entender un poco el "lenguaje".

8. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

Me Gusta recibidos:
    1
    jajajajajaja
    xc/rally:subidas imposibles,bajadas aun mas imposibles,minimos terrenos llanos todo por sendas,subidas cortas,muy "ratonero" muchas acelaraciones,frenadas....mover la bici!!en las carreras se le dan vueltas a un circuito"corto" 5-10km!

maraton:carrera "en linea" siempre por terrenos mas ciclables,alguna que otra senda pero mayoritariamente pistas forestales,son carreras con subidas mas largas y a un ritmo,con subidas mas largas,mas tramos de llano.......

enduro:.........algo asi como la maraton,por que enduro lo que se dice enduro nadie hace!!xD o haces maraton/rutas o pasas directamente al mundo freeride/dh!

9. DocGrijander

DocGrijander Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mentira... Chuck Norris han dicho que si que hace Enduro, de hecho hay quien dice que lo invento. :))

Compartir esta página