Holas gente: Mi pregunta puede parecer un poco boba, pero ¿que diferencia hay entre Rally, XC, Maratón y Enduro? Yo salgo una vez por semana y me hago un recorrido de 30 km solo por carriles (evitando al máximo el asfalto) mas o menos habilitados. "Nunca" me tengo que bajar de la bici. No compito. ¿Que especialidad estoy practicando? :comor3 Gracias!
tu practicas xc light digamos, el rally es lo mismo que xc, maraton es rally pero con distancias mas largas, y el enduro es como rally pero un poco mas bruto con bici de mas recorridos, doble suspension y con otra filosofia, disfrutando mas de la bajadas y tomandose con mas calma las subidas jeje
@skaldor, gracias por aclararmen un poco. @burrabury, estoy rebuscando con el buscador y no acabo de pillar ninguno esos posts. ¿Te importaría darme algún link?
Eso ya lo sé ;-) ya sé que no practico ninguna especialidad. Cojo mi bici y me doy una vuelta por los montes para respirar aire puro y oxigenar los pulmones. Se trata simplemente de entender un poco el "lenguaje".
jajajajajaja xc/rally:subidas imposibles,bajadas aun mas imposibles,minimos terrenos llanos todo por sendas,subidas cortas,muy "ratonero" muchas acelaraciones,frenadas....mover la bici!!en las carreras se le dan vueltas a un circuito"corto" 5-10km! maraton:carrera "en linea" siempre por terrenos mas ciclables,alguna que otra senda pero mayoritariamente pistas forestales,son carreras con subidas mas largas y a un ritmo,con subidas mas largas,mas tramos de llano....... enduro:.........algo asi como la maraton,por que enduro lo que se dice enduro nadie hace!!xD o haces maraton/rutas o pasas directamente al mundo freeride/dh!