Hola! Pues eso, que estoy mirando sillines y he visto alguno chulo de carretera y mi duda es si hay mucha diferencia entre los sillines para bicicletas de carretera o montaña. Se puede utilizar uno de carretera en una bici de montaña? Se notaría la diferencia?
Buen post, no tengo ni idea la diferencia q pueda haber. Me imagino q sea la resistencia a los golpes, ya q en mtb hay mas caidas q en carretera, incluso al pedalear sobre caminos ese meneo q mete la bici lo soporta todo el sillin. Estaremos atentos haber si alguien sabe de este tema.
Yo uso la misma marca pero diferentes modelos para las dos. Eso depende de tu culete tendras que probar a ver cual te gusta mas. Me imagino que la forma del sillin sera diferente ya que la de carretera no sufre tantos golpes.
carretera:mas incomodos,mas ligeros... montaña:suelen ser mas ullidos,algo mas pesados y mas resistentes eso creo yo
Entonces entiendo que los anclajes son iguales y que se puede usar uno de carretera en bici de montaña y viceversa sin problemas no?
Buena pregunta, pues la verdad es que hay situaciones en los que se pueden utilizar, y el caso es que así lo he hecho, indistíntamente. Expliquemos las diferecias que no siempre son obvias. Carretera, buscan sobre todo la ligereza, confort y flexibilidad, normalmente con un mullido generoso (no siempre). MTB, primero habría que hacer una distinción entre los de rally-maratón y los de enduro, como es lógico en estos últimos están enfocados hacia la exigente modalidad, por lo que suelen venir reforzados y con unos ángulos menos exagerados (redondeados); por su parte los de rally suelen ser más largos y con una punta más adecuada para subidas técnicas. Si quereis ver uno de estos abajo en mi post. Un saludo.
Hola compañero, hacía tiempo que no sabía de tí, tienes razón he llevado en MTB durante años estos sillines. Un saludo.
Mira la página de specialized y verás que es de carretera. Sino pregunta cuanta gente ha roto la punta del sillín toupe por llevarlo en una mtb.
tienes razon, specialized lo cataloga en carretera. Yo lo llevo en una mtb doble y aguanta ahi como un campeon bastante mas de un año
El phenom y el toupe son muy parecidos. El otro dia vi montado en una orbea de carretera el toupe en blanco, guapisima la bici por cierto. Y era casi identico al que llevo en la stumpjumper HT.
supongo que uno de carrtera tipo carbono solo seria imposible d ellevar en mtb, ya que necesitamos algo de mullido
Yo no creo que haya tanta diferencia en cuanto a comodidad. Creo que voy a probar uno de carretera que he visto a ver que tal va.