Hola futuros compañeros con tacos, (hasta ahora solo he ido en bici de carretera). Estoy buscando una bicicleta de rally doble suspension para hacerme compañia en mis futuras salidas por el monte, y ando un poco indeciso entre dos modelos: specialized epic comp y merida mision 3000 D. Puesto que al parecer utilizan sistemas de suspension muy similares (al menos a simple vista) desearia me orientarais sobre cual resulta mas eficaz en el pedaleo, ya que dependiendo de cual resulte más eficaz repercutiría en mi eleccion, gracias de antemano.
Esto es el gran que de la specialized: La suspensión trasera Flow Control Brain, nuestro exclusivo sistema inteligente, no solo es totalmente independiente del pedaleo, sino que distingue el terreno por el que se pisa. Gracias a ello se comporta como una rígida en terreno liso y como una doble activa cuando la irregularidades son grandes. Aparte de la garantia de por vida y el servicio del ferrari de las bicis. Canvio, mandos, cadena sram... los avid 5... (eso si los pedales smarty de crank brothers son una kk) Nose la merida no va mal equipada, pero la specialized lleva componentes mejores y esto de ahorrarte de bloquear la suspension es lo que la desmarca de todas las demas. Con la specialized nunca das una pedaleada en vano para que se la coma el amortiguador, como te pasaria contonuamente con la merida. Ninguna de las 2 es mala compra, que conste. Pero tirate a por la epic.
gracias stumpfsr :-D . De hecho me decantaba mas por la specialized, pero las merida solo las he visto en foto y queria saber si la diferencia en el sistema de suspension trasera estaba sólo en la valvula de inercia (brain). Si como me has dicho stumpfsr hay que ir bloqueando el amortiguador, este queda muy alejado cuando vas montado en la bici, o se acciona por cable?. Si alguien tiene o tenido una merida mision 3000 D ¿me puede contar que tal va? me interesa como interactua el pedaleo en la suspension, y asi me acabo de decidir por una de estas dos burricas, gracias de antemano :saltador
Yo estoy por comprarme una doble tambien y me estoy dando cuenta de que el foro me esta siendo de poca ayuda. :crybaby La gente no conoce los sistemas y casi todo el mundo (no todo) te recomienda "lo suyo", esto es, lo que él tiene, lo que le gusta, o lo que compraría, muchas veces de oidas. Por si te puede aportar algo te informo que la empresa que hace los cuadros de Merida y de Specialized es la misma, made in Taiwan. De hecho el sistema de la Epic es una evolucion del de Merida. Eso si Specialized te cobrará su Marketing como corresponde. Pero de las bicis, que es de lo que se trata, no te puedo decir nada pues no las he probado. La conclusion es que creo que la única forma de salir de dudas es probarlas. ¿Quien me deja una Epic?:mrgreen: Por cierto, no sabía que Ferrari tambien fabricara en Taiwan, jeje
Hola, la principal diferencia entre estos dos sistemas es que el Epic distingue de donde provienen las cargas que le llegan al amportiguador, asi si el impacto proviene de la parte de arriba (pedaleo y oscilaciones producidas por el ciclista) la ssupension no se mueve nada, pero nada de nada, por lo que se aprovecha toda la fuerza de la pedalada, pero si absorvera todos los impactos que provienen del suelo (los baches y saltos) El sistema de la Merida es mucho mas activo y deberas activar el bloqueo si quieres que la parte trasera no se mueva nada, aunque esto tampoco es malo, solo depende de lo que busques en una suspension. Así la Specialized es mucho mas eficiente y es mas facil adapatarse a ella si vienes del mundo de la carretera. La ventaja de la merida es que al permanecer la suspenmsion siempre activa, tracciona mejor en la subidas, mientras que para que la epic traccione debe ser una subida con baches continuados que no dejen que se cierre el sistema hidraulico que bloquea. Yo he probado las dos y me quedo con la Specialized, de hecho la Epic es mi actual MTB, pero la Merida tambien es una gran bici, con gran calidad de fabricacion (como antes te han dico, las dos son del mismo "padre") y unos acabados excelentes y unos precios bastante competitivos. Como ves cada uan tiene sus ventajas y sus inconvenientes en cuanto a funcionamiento, ahora te toca a ti tomar la decision. Como te dicen mas arriba valora tambien los componentes, sobre todo la horquilla y ruedas. Espero haberte servido de ayuda. Bienvenido al mundo de los tacos como tu dices.