Diferencias entre Thomson masterpiece y elite?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Xifuuu, 7 Dic 2018.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Hola, el caso es que no tengo muy claras las diferencias de construcción de estas dos tijas, la diferencia de peso está en la cabeza o el el tubo?

He tenido varias masterpiece en 31,6 * 350 y suelen pesar sobre los 190 gramos, pedí una elita con cuna Thomson que rompió por el anclaje y me mandaron una nueva con lo que tenía cabeza y tornillos duplicados, se los he montado a una Thomson elite de 31,6*410 y ha quedado en 215 gramos (con la cuna original eran 250 gramos), así que entiendo que si le quitase 6 cm de tubo a la élite quedaría muy parecida a la masterpiece de peso. Tengo la duda por curiosidad más que otra cosa, no sé si la cabeza de la elita es más ligera que la de la masterpiece o el tubo de la masterpiece es más ligero que el de la élite...

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    El tubo tiene rebaje en uno de los extremos, se ve ovalado.

3. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    75
    La élite también es ovalada en el interior, las paredes son más anchas en dos extremos que en los otros dos, supongo que te refieres a eso.

4. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Creo que la diferencia de peso esta en el rebaje del tubo interior, en los ovalados internos.

..

5. Alxline

Alxline Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    El tubo esta mas rebajado, y si no recuerdo mal en la masterpiece hay límite de peso, o éste es más bajo que en la élite.

6. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    75
    Ok entonces entiendo que una masterpiece con la cuna de la elita tiene que estar sobre los 150-160, las toma que no hagan en 31,6*400, 350 en el cuadro que llevo ahora me va muy justo

7. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Con la elite voy sobrado, las tengo montadas en mis bicis, para mi son un standard y de las mejores tijas del mundo mundial, robustez, acabados, los mecanizados. La masterpiece es para exquisitos. ;)

8. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Si a eso, la masterpiece tiene 2 paredes mas delgadas, si alguien quiere puedo sacarle una foto a la que tengo.

Compartir esta página