Buenas, pues como dice el titulo, que diferencias hay entre pastillas de freno sinteticas y semimetalicas gracias
Este tema me interesa. Aporto otra pregunta: Vale cualquier pastilla para cualquier tipo de freno de disco? Saludos
Bueno, aunque hay muchas opiniones por los foros, he estado buscando algo tipo guia y lo he encontrado por fin: En inglés: http://www.discobrakes.com/?s=0&t=8&q=compounds& (podeis pedirle a google que os lo traduzca, pero ya sabeis que igual os pone alguna burrada)
Cojín de freno de disco compuestos Muchas pastillas de freno de disco están disponibles en diferentes compuestos Compuesto semi-metálicos También conocido como compuesto S (semi-metálico) Metálicos compuesto por Sem desgaste en todas las condiciones. Media densidad con húmedos y secos rendimiento consistente y una buena adherencia. Ventajas: Barato, encima de la media de todo el rendimiento Desventajas: Grippier y más duradera cojines están disponibles Conveniente Para: Todo Conclusión: La mejor oferta Superlight WorldCup Competencia Alu respaldo almohadillas usar el compuesto medio. Profesional de Grado compuesto de cerámica Negro También conocido como compuesto C (cerámica Pro) Estos suaves orgánica de fibras de cerámica pastillas de freno están carbonizados. El compuesto cerámico aísla el sistema de frenos del calor de fricción hasta 400oC. El resultado es una muy poderosa, pista tranquila, con muy baja generación de calor que casi elimina las posibilidades de debilitamiento de los frenos. # Detalles Actualización en pastillas originales instalados # DIN 79100 Norma Aprobado # Compuesto orgánico no contiene material del metal # Reduce el daño al rotor # compuesto carbonizado reduce la decoloración de freno # La fibra de cerámica aislante del calor del sistema de frenos de fricción # No-Asbesto agarre excelente, poco ruido, pocas calorías, consistente en todas las condiciones: Ventajas Desventajas: tiempo de vida corto, a menos jinete es la luz de los frenos Conveniente para: DH, XC seco rotores, Ti Conclusión: El mejor funcionamiento, la vida corta Metálicos sinterizados También conocido como T compuesto (sinterizado) Superior de energía en todas las condiciones # Larga protectores de desgaste, ideal para DH o XC # De acuerdo potencia de frenado en mojado # Casi no afectados por la lluvia y la nieve # Cobre placa trasera Ventajas: mejor desempeño y mayor duración que la mayoría de los cojines Desventajas: Es más caro que las pastillas de medio Conveniente para: XC, DH (utilizar los frenos de baja), Todas las condiciones meteorológicas, barro Conclusión: Pastillas sólidos y mejor todo terreno Red de cerámica compuesto - Duro También conocido como compuesto D (cerámica duro) Más difícil que las pastillas comunes. Esta es la más alta densidad, duro, compuesto de cerámica para el rendimiento y vida útil más larga. Estas pastillas de freno de disco orgánicos contienen una alta cantidad de fibra de cerámica, que aislar el sistema de frenos del calor de fricción hasta 400oC. Ventajas: mejor desempeño y mayor duración que las almohadillas medio # Detalles Actualización en pastillas originales instalados # DIN 79100 Norma Aprobado # Compuesto orgánico no contiene material del metal # Reduce el daño al rotor # compuesto carbonizado reduce la decoloración de freno # La fibra de cerámica aislante del calor del sistema de frenos de fricción # No-Asbesto Ventajas: Mayor duración de las almohadillas de cerámica Negro Desventajas: Más caro que el Negro pastillas de cerámica y no como adherente Conveniente para: XC, DH (utilizar los frenos de baja) Conclusión: Las ventajas de una almohadilla de cerámica con una vida más larga Compuesto de Kevlar También conocido como compuesto VG (Kevlar) Resorte (s) incluido Contiene fibra de Kevlar ® marca desarrollada por DuPont. Kevlar es una fibra sintética de alta resistencia, que mejora drásticamente el desempeño de estas pastillas de densidad media y da una excelente potencia de frenado. Ventajas: mejor rendimiento que los semi-metálicos Desventajas: Más caro que el semi-metálico y se sabe que se desgastan más rápidamente en el mal tiempo Conveniente para: XC, DH Conclusión: Las ventajas de rendimiento de Kevlar Otros factores Bajo nivel de ruido: El material C compuesto negro se cree que es prácticamente silencioso DH: Negro almohadillas de cerámica son ideales para el descenso como el compuesto de cerámica aísla los pequeños pistones de la acumulación de calor para reducir el riesgo de debilitamiento de los frenos. Rotores: Todos estos compuestos se pueden utilizar con cualquier rotor. almohadillas de cerámica causan menos daño a los rotores que las almohadillas compuesto metálico. rotores de titanio: Recomendamos cerámica compuesto negro recubierto de rotores de titanio, ya que no contiene metal, por lo que reducir el daño al rotor. El recubrimiento de los rotores de titanio plateado es extremadamente fina (a menudo sólo unas pocas micras), por lo que en última instancia, desaparecerá, no importa lo que la almohadilla se utiliza, pero las almohadillas de cerámica para prolongar la vida sobre pastillas que contienen metal.
pues que frenen, lo que suelo hacer es all montain, por lo que las pastillas las montaria en los avid elixir r
Yo llevo ahora mismo pastillas Orgánicas delante y Sintéticas detrás en mis Avid Juicy 3. No se si es cosa de los frenos, o los discos o yo que se, pero las sintéticas no me gustan nada nada!!! Hacen un ruido tremendo al frenar y como te rocen los discos apaga y vamonos. A parte de este asunto, que no tiene por que ser algo general, según tengo entendido las orgánicas frenan algo mas que la sintéticas, pero duran menos. Pero tras mi experiencia prefiero gastarme el dinero en 2 orgánicas que no me den problemas que en 1 sintéticas. Saludos!!
Hombre, está claro que frenar frenan todas, lo que pasa es que es como todo, la pastilla perfecta no existe, con lo que dificilmente te vamos a poder recomendar una salvo que nos digas lo que buscas exactamente y lo que no te importa mucho, yo lo único que te puedo decir es la información sobre ventajas y desventajas de lo que acabas de leer y lo que comenta la gente en los foros. Las semimetalicas son las más baratas, duran bastante, funcionan en todas las condiciones de clima... pero ni son las que mejor mordida tienen, ni las más silenciosas, ni las que más duran. Las sinterizadas metálicas serian mejores que las anteriores, pero ya más caras. Las cerámicas rojas aislan el calor del freno, castigan menos los discos, son las que menos ruido hacen... pero son las mas caras. Las cerámicas negras serian más baratas que las rojas, pero duran menos. Las de kevlar, y orgánicas en general, parece ser que tienen muy buena potencia de frenado, pero con agua y barro se las come en nada. Mirate los precios que hay para tus frenos y valora cuales te iran mejor por rendimiento/precio.
bueno pues te voy a ir al grano por que la informacion sin conclusiones no es nada..unas son las que hacen poco ruido..pero frenan menos(de resina)...son las que traen de serie la mayoria de los frenos shimano...y las otras son las sinterizadas(metalicas)..y son las que frenan mas , hacen mas ruido..y tardan mas en adaptarse al disco y al freno....yo siempre he usado de estas...excepto en algun freno trasero..que como ahi necesito poca potencia..se las pongo si me vienen de serie en el freno... despues la pastilla depende del sistema de freno...hay muchas formas de pastilla..por lo que no todas sirven para todos los frenos...cada marca tiene su forma de pastilla.... despues hay marcas baratas que hacen pastillas que frenan muy bien..pero no duran tanto como las shimano en cuanto a otros compuestos..no son tan comunes y no aportan gran diferencia de frenada....solo mejoran en algun aspecto muy concreto..pero descuidan los otros... compra las sinterizadas(metalicas)...son "las buenas"
SINTETICAS (o sinterizadas, según rezan algunas estiquetas): Llevan un compuesto metálico, que las hace más duraderas. Al mismo tiempo que más ruidosas. Tienen un tacto a la frenada más seco y frenan lo justo. Si vas a hacer enduro o bajar fuerte no las pongas. ORGÁNICAS: Más blandas, menos ruido, duran menos, pero frenan infinitamente más y el tacto es mucho más agradable. Yo siempre uso pastillas orgánicas. Aunque me duren menos, como no estamos hablando de un gasto de 300 euros, si no de 8-12-18... (según marca y lugar de compra), pues prefiero gozar de una buena frenada. Saludos
Añado otra pregunta: Tengo puestos unos frenos Shimano XT desde hace un mes.Me suenan como un autobus al frenar los dos,y me comenta mi tendero que es por que los frenos Shimano traen de casa unas pastillas que hacen una burrada de ruido,y me sugiere cambiarlas,estando nuevas como estan,la otra opcion es que sea de los discos,que son los viejos. Cual seria la mejor solucion??Mis compañeros de ruta no quieren quedar conmigo ya por la verguenza del ruido que hago!!!