Hola compañeros, ¿Me puede explicar alguien la diferencia entre las 3 disciplinas así cómo las diferencias técnicas entre las máquinas que de dedican a cada una de ellas?. Tengo una 8XC Rockrider carbono y francamente no sabría dónde catalogarla. ¿La gente compite con las mismas máquinas en las 3 disciplinas?. Perdonar mi ignorancia pero esto cada día es más técnico, hace 20 años iba con mi Scott Windriver rígida rígida rígida y hacía de todo, ahora ando bastante desactualizado en terminología. Gracias y saludetes para todos.
marathon es una prueba que suele tener un recorrido mas largo es decir unos 60 u 80 kilometros incluso llegar a los 120 del talajara. El rally se corre en un circuito y se dan unas cuantas vueltas , suele ser mas tecnico y mas sube baja y la distancia suele rondar los 40 kilometros.
+1 Maratones menos tecnicos y mas largos,rally mas corto no necesariamente ciruito,pero muy explosivo.
XC=rally: circuito aprox de 5 a 7 km =6 o 7 vueltas (dependiendo categoria)=1:30 a 1:45 hrs. maraton: ruta + de 60 km =3 hrs en adelante. saludos.
Hola A mi me pasa algo similar como a carloscott... Y trail??? que viene a ser lo mismo que xc o rally? gracias
ok, ahora lo veo más claro, gracias. Entonces las bicis para rally entiendo serán más radicales en cuanto a postura, rigidez, etc que las maraton donde se buscará un puntito más de comodidad (dobles, manillar más alto, etc). Definitivamente lo que me gusta más a mi es el maratón, ahora ya me "ubico" mejor! Saludetes.
Trail supongo que será como enduro. Unos 120 mm de recorrido en ambas suspensiones, rutas largas pero haciendo un poco el cabra...
Y quien sale a la montaña y hace una cantidad de km entre lo que es un rally y un maraton, qué está haciendo? Como yo, que en mis salidas hago entre 20-60 km, subiendo y bajando y de vez en cuando haciendo alguna trialera no muy técnica. Qué tipo de bici usaríais en éste caso? Gracias Enviado usando Tapatalk
Yo con dinero creo que lo mejor es una doble de xc (tipo cannondale scalpel o spec epic), sirve para todo y ahora las hacen ligeras y eficientes. Aunque no nos engañemos, como muchos decis hace 20 años se hacia todo con una rigida total. Yo creo que el trail y el all mountain son claras invenciones de las marcas para vender mas. Yo bajo todo con una rigida, y tiene más emoción...
Hola yo tengo 105 trasero y 120 delantero y es la medida idonea si quires ir rapido te lo permite y si quieres aguantar km y divertirte tambien no son medidas radicales y te ofrece algo para todo y bueno, creo que la mayoria de nosotros es lo que buscamos en una bici. Saludos
hombre, yo sé que para nosotros (digamos el 80%) cualquier bici MTB vale para casi cualquier cosa, yo me refería a las máquinas de los profesionales, si realmente hay diferencia entre las máquinas que se usan para cada una de estas especialidades y cuales eran las caracteristicas diferenciadoras, vamos que sio el campeón del mundo de Maraton -si lo hubiese- lleva la misma bici o tipo de bici que el de rally.....
ya se encargan las marcas de que cada especialidad lleve las suyas y diferenciarlas. en el fondo el deporte es un negocio...............
Cada dia inventan una modalidad nueva con su correspondiente bici "específica"... con lo bonito que es el mtb sin mas...