Diferencias fundamentales entre componentes

Tema en 'Material' iniciado por Loctar, 24 Ago 2011.

1. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola, llevo unos 2000 kilometros hechos con una Aqua con un grupo Shora y me planteo cambiar de bici para el año que viene ya que la Aqua me está dando bastantes problemas, he roto dos veces la patilla que une el cambio trasero con el cuadro, tengo la sensación de que a las bielas les falta rigidez y alguna cosa mas.

Tengo muchas dudas al respecto de si comprar una bici completa nueva o montármela por componentes. El problema es que no entiendo demasiado el porqué de las diferencias de precio entre distintos componentes. No entiendo porque debería gastarme 2500€ en lugar de 1500€ por decir algo. Por ejemplo:

- Grupo Ultegra 6700 Vs. 105 Vs. Force: Peso simplemente? Resistencia de materiales?
    - Cuadro Specialized Comp SL2 Vs. Roubaix SL2 Vs. Roubaix SL3. Vs. Cube Agree Peso? Resistencia? Comodidad? Y si fuera por comodidad, ¿cuanto mejora de la SL2 a la SL3?
    - Ruedas Fulcrum Vs. Shimano Vs... lo mismo.

Lo quiero para cicloturismo, salidas de 120 Km. para arriba. El peso me da igual porque yo ya peso 80 Kg. y sólo dependiendo de lo que coma a lo largo de la semana puedo llegar al finde con hasta 1,5 Kg para arriba-abajo.

2. Loctar

Loctar Clasicómano

Me Gusta recibidos:
    4
    Por aclarar, la pregunta va orientada a nivel general, no sobre esos componentes concretamente, los he puesto como ejemplo. Muchas gracias

3. Spotmatic

Spotmatic Ciclista Urbano

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo una Aqua en 105 y va como una seda, tiene unos 9000km y no me ha dado problemas, He cambiado la cadena un par de veces, cuando estaba estirada. No creo que necesites un grupo superior. Otra cosa es que lo puedas pagar y te apetezca tenerlo.

Compartir esta página