Diferencias Horquilla Rock Shox sid team - Race 2009

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Nomada25, 17 Nov 2008.

1. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, es posible que compre esta horquilla dentro de poco debido a que tengo la ocasión de adquirirla por poco dinero, es de un amigo que no la quiere después de comprarla y me ha propuesto vendérmela. Antes quería saber alguunas cosas porque estoy mirando varios post en el foro y parece que nadie se aclara del peso de la team, de la horquilla solo y con el mando bloqueador, si es posible de la horquilla con el mando y cable incluido.

Otra cosa, ¿cuál es la diferencia entre la race y la team?, porque que yo sepa es lo del motion control ese que la team si lo tiene y la race no, pero no tengo ni idea de para que sirve y ni si hay otras diferencias. Tambien quería saber si las únicas diferencias con la sid world cup es el puente y tubo de carbono.

Un saludo y gracias

2. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    Ambas, Race y Team, tienen Motion Control (MoCo)....la team y la WC tienen el Blackbox MoCo, el cual no usa un tubo de plastico del MoCo regular sino uno de titanio y es más ligero......

esta es una foto del Blackbox MoCo

3. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    interesante...

4. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    OK, muchas gracias por aclarar las diferencias, entonces lo único es que la race trae esa pieza de plástico en lugar de titanio y supongo que será mas propicia a romperse. ¿esta es la única diferencia?

Un saludo y gracias

5. crisillo

crisillo Nightriding rules

Me Gusta recibidos:
    0
    la MoCo de plástico no se rompe...es solo para ahorrar peso, porque la de Titanio es más pequeña.... la Pike y otras horquillas de uso más pesado que la SID llevan el MoCo de plástico y no tienen problemas porque sea de plástico...

el MoCo es la única diferencia entre la Race y la Team.... la a WC tiene las piezas de carbono, etc para ahorrar aun más peso...

6. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Gracias por todo, me has aclarado el asunto. Pero entonces, si en cuanto a funcionamiento va a dar el mismo resultado el Motion Control de plastico de la race que el de titanio de la team, qué sentido tiene comprarse una team?

Hay una diferencia de precio entre la team y la race, ¿qué ventajas le da a la horquilla team el MoCo de titanio con respecto al de plástico de la race?

Otra cosa que he visto, en la página de rock shox, mirando las diferencias a la izquierda debajo, donde aparecen los símbolos de cada cosa, en la world cup y en la team aparece un signo que no aparece en la race, el de dual flow rebound , en color negro con unas flechas en el centro hacia arriba, ¿qué es esto? este es el enlace

http://www.sram.com/en/rockshox/crosscountry/sid/#tab2

Un saludo

7. migigil

migigil Btt Moncada

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo acabo de comprar una reba team (no la SID) y tenía la misma duda, que ya me han aclarado. Gracias!

Lo del dual flow rebound al leerlo en la paginas de RS interpreto que es un nuevo sistema de rebote, que también tiene que ver con el nuevo MoCo. Aunque no sé exactamente en qué consiste.

8. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Bueno, pues a ver si alguien sabe en qué consiste lo del dual flow rebound y también cuáles son las ventajas de que la team tenga el MoCo de titanio.

Un saludo

9. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.377
    Segun me dijeron los de motor dealer si que varía el funcionamiento del rebote entre la team y la race, pero eso si, ni idea en que se nota.

Yo tengo la race y estoy muy contento con ella tanto el funcionamiento del motion control como con el rebote. es más, la race es unos gramos más ligera.

10. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    gracias por la info, habrá que averiguar en qué consiste esa diferencia, he visto algunas comparaciónes por la web y sólo hablan de la diferencia del blakbox MoCo de titanio de la team y de plástivo de la race, de lo del dual flow rebound no dicen nada, sólo en la web de rock shox en los símbolos es donde aparece diferente.

Un saludo

Compartir esta página