Hola buenas soy bastante principiante con respecto a la mecánica y ya he leído en ocasiones al hablar sobre monoplato, que estos platos están hechos de forma que la cadena no se salga al cruzarse o algo así ( no se si me comprendéis ). Mi pregunta es: ¿cuales son las diferencias con respecto a un plato normal? Y conociendo las diferencias... ¿ se podría adaptar un plato normal para que funcionase como monoplato? Sé que no se puede comparar un trabajo casero con la ingeniería de las marcas que fabrican los monoplatos pero me resulta curioso este tema. Saludos
Los monoplatos llevan dentado "narrow-wide" (ancho-estrecho) que hay que hacer coincidir con los eslabones de la cadena que también son uno ancho y otro estrecho. Además tienen los dientes más altos y carecen de tallado que favorezca el cambio de plato. Es casi imposible hacer que un plato normal se convierta en un narrow-wide, al menos con un coste razonable. Tienes platos para mono baratos en aliexpress.
Muy buenas, Una imagen para ilustrar la diferencia y de ahí la dificultad para que uno normal sea narrow-wide Saludos
No todos los monoplatos, son ancho-estrecho, los hay también de dentado igual... yo lo llevo, y si no bajas muy fuerte no se salta la cadena Un plato normal lo puedes usar como monoplato, pero es muy posible que te salte la cadena, a poco que bajes deprisa
Lo que tu llevas es un plato normal o para Single Speed, los específicos para monoplato con cambio trasero, hace mucho que son Narrow-Wide.
¿Entonces la cadena también tiene que ser especifica para monoplato por lo que me estais diciendo no?
Hace tiempo que lo tengo y comprado de segunda mano aquí en el foro. Creo que es monoplato, pero no lo puedo asegurar al 100%