Diferencias Nerve XC/AM

Discussion in 'Canyon España' started by Anderr, Sep 25, 2011.

1. Anderr

Anderr Miembro

Bueno, pues pregunta tonta. Para que uso es cada una de ellas? Cual es ma polivalente?

2. Spinaker

Spinaker Miembro

pa mi la XC, aunque yo el uso que le doy es 99% "XC" caminos de montaña y tierra no muy rotos. Si me pongo a hacer el burro no la llevo al limite, el limite lo pongo yo antes por falta de fisico o de miedo a perder integridad fisica xDD

Yo tengo una XC6 del 2011.

3. Spiter

Spiter Miembro

Yo no la utilizo, me la trajeron el dia 21 la xc 7.0 y por no mancharla, vamos que ni los pedales he puesto , estoy por quitar el cuadro del salon y colgarla.

Last edited: Sep 25, 2011
  4. phoenix-

phoenix- Miembro activo

por lo que yo he leido, estan bastante igualadas, la xc sube mejor, y la Am baja. por otro lado, la AM lleva 140mm con los que tragara mas que la xc,

5. alfre32

alfre32 Miembro activo

En lo que mas diferencia hay es el tema de la geometría y posición de conducción. XC con horquilla de 120mm y AM con horquilla de 150mm, es decir que absorberá mejor las irregularidades del terreno, irá en función del uso que le vayas a dar. Por otro lado también es cuestión de peso, la AM es algo mas pesada que la XC.

Un buen resumen es el que la propia Canyon

CANYON NERVE AM - ARRIBA O ABAJO ¡PUEDE CON TODO!
    ¿Lo das todo subiendo, pero realmente quieres bajar a saco? La Nerve AM, la bici camaleón entre las mountain bikes, es la bici que necesitas. Una bici realmente cómoda que se ajusta a ti, y no tú a ella. Con una horquilla con cambio de recorrido podrás afrontar cualquier subida, y con todo su recorrido activo podrás disfrutar de lo que 150 mm en la horquilla te ofrecen para volar cuesta abajo. Te acabarás preguntando qué has hecho todo este tiempo sin Nerve AM.
    El cuadro está optimizado para las necesidades de los más exigentes entusiastas del all-mountain. Gracias a la geometría especial de all-mountain te sientas "en la" bici, y durante las largas subidas llevas la posición de conducción correcta. Pudiendo bajar completamente el sillín, la Nerve AM ofrece una gran libertad de movimiento para afrontar las bajadas – perfecto para los descensos más exigentes. La suspensión Anti-Squat-Kinematics trabaja justo como la imaginas: máxima transmisión de potencia, neutralizando el bobbing y minimizando el pedal kickback. Esto supone un ahorro de energía y te ofrece máxima diversión en la otra vertiente de la montaña. Para quien hace una subida, siempre hay una bajada. Ese es el lema de la Nerve AM

CANYON NERVE XC - SUPER RUTERA - PARA CRUZAR LOS MONTES
    No quieres estar pendiente de la bici y el recorrido de la suspensión que necesitas en función del terreno. Ahora puedes disfrutar de tus rutas, sin tener que preocuparte por los ajustes de las suspensiones. Lo único que quieres es pedalear y experimentar "Pure Cycling". Con la Nerve XC has encontrado la bici de tus sueños. Una bici para todo uso - no importa si son travesías montañosas con muchos metros de desnivel, rutas diarias con excitantes senderos o sólo una vuelta después del trabajo para mejorar tu forma. La Nerve XC te ofrce lo mejor de diversos mundos.
    La aventura comienza desde la puerta de tu casa. La ausencia de contaminación en la suspensión hace de tu ruta un auténtico placer. Una vez has llegado, todo da comienzo: con los 120 mm de la suspensión puedes afrontar cualquier subida o bajada. Durante la subidas la parte delantera se mantiene en calma, en los descensos el buen equilibrio del chasis sacará lo mejor de ti. La Nerve XC es también la opción perfecta para viaje de varios días con alforjas. El cuadro es apto para todos los miembros de la damilia. Y es también muy ligero. La tope de gama sólo pesa 10.4 Kgs.

6. Anderr

Anderr Miembro

Ok, muchas gracias. Me lo habeis dejado muy claro. Ahora toca entonces a por una XC ;-).

7. AKIBUS

AKIBUS Invitado

la am puedes regular la talas para subir , así que la veo todavía
    mejor desde mi punto de vista que la xc

8. mahham

mahham Invitado

una AM en 120mm es una AM en 120, no es una XC, ni por peso, ni por geometría ..

Si quieres polivalencia la XC

9. tupperware

tupperware Miembro activo

+1

Se puede decir más alto, pero más claro no. Cuando probéis las dos bicis a fondo como es mi caso lo entenderéis

10. AKIBUS

AKIBUS Invitado

y tupperware que diferencia vistes entre las dos? que conclusiones has sacao? , yo estoy esperando a que salgan los modelos 2012 para comprar una , tanto xc o la am.
    Tengo ahora mismo una rigida que va de fabula y no pienso vender, que opinas de los dos modelos ya que las has probao.....si no te importa dar tu opinion claro esta , jejeje

11. tupperware

tupperware Miembro activo

Lo he dicho varias veces por el foro, la xc es una bici perfecta para todo, sube muy bien, baja muy bien, tiene una postura muy compensada, es ligera y rápida..., y con 120 se pueden hacer muchas cosas.

La AM, por mucha talas que tenga, no se convierte en una xc por bajar el recorrido de delante: pesa más, las cubiertas de serie con un auténtico tractor, a mi modo de ver se mueve más el sistema de amortiguación, el manillar es más ancho (creo), la postura es más retrasada y más alta, el cuadro a igualdad de talla (hablo de la talla s) es más grande, hasta el punto de que gente por debajo del 1,70 o así tiene complicado no golpear con las partes nobles en el tubo horizontal. Y lo más importante, cuando bajas la talas y supuestamente equiparas la bici a una xc, te encuentras con que en el recorrido corto la horquilla queda superblanda y con mucho sag, el ángulo de dirección se verticaliza mucho y se deja sentir en la conducción, y la postura cambia bastante, casi se hace incómoda. Yo de hecho sólo uso el cambio de recorrido en subidas salvajes (15% hacia arriba) para compensar que no se levante la rueda delantera. Claro, que no son todo peros, es una bici que sube bien... y que baja espectacular, tiene muy buena capacidad de tragar con una muy buena postura para tener control en las bajadas, aparte que se nota más precisión en las bajadas complicadas, me imagino que por rigidez del conjunto. Es una bici que con las suspensiones blanditas es muy suave bajando, pero eso penaliza subiendo.

La bici polivalente por excelencia de canyon es la xc, sin duda. La am es otra cosa. Al menos esa es mi opinión.

12. AKIBUS

AKIBUS Invitado

vamos que me compro una xc , mas claro el agua jejeje mil gracias

13. rs1davids

rs1davids Miembro

Hola a todos me presento aqui por que este hilo me interesa yo tambien estoy en un dilema quiero cambiar mi orbea por una Canyon pero aqui llega el lio, AM o XC, despues de leer esto creo que yo tambien me desmarco hacia la XC la unica pega que le veo yo ahora es saber cual elegir, la XC 6.0 ó la XC 7.0 y la talla mido 1.86cm y en el configurador de Canyon me dice que una talla M creo que acierta pero es que comparar esta mtb con la yo tengo es como comparar un 2CV con un bwm.

Espero dentro de poco poder pasar fotos al post de nuestas canyon jejeej XD

Un saludo a todos.

14. elias15

elias15 Miembro activo

Talla L diría yo, ¿qué medida tienes de pierna? Yo mido 180 con 84 de pierna y en mi AM voy perfecto, pero creo que si mides 186 te va a ir pequeña, y eso que la AM es un poco más grande que la XC... Yo iría a por la L en tu caso

Un saludo!

15. rs1davids

rs1davids Miembro

Pues las medidas son 1,86 de altura, de la cadera al la planta del pie 104/105 cm y de brazo 64 cm,no se si abre tomado bien la medida de la pierna pero vamos, si te refieres a la distancia d eentrepierna son 85 cm, en el configurador de canyon, me sale una M 18.5" no se si acertara he oido que se queda algo corto el configurador este pero no se si sera verdad, ahora solo me queda decidir el modelo 6 o 7 XD

No sabia yo lo dificil que era esto de elegir una bici, jejeje

16. Zarra

Zarra Novato

Hola a todos. Yo también ando detrás de una XC, concretamente de la 9.0. Lo único por lo que no me decido es porque no sé si la postura encima de esta bici es demasiado "racing". Tengo algún que otro problemilla en la espalda y no quiero una bici en la que tenga que ir muy agachado. ¿Alguien me podría decir algo al respecto???.
    La alternativa sería la AM, pero se me va de peso... No tengo ascensor en casa y eso se nota al subir la bici a cuestas... jejjejeje.

Salu2.

17. Lutxo

Lutxo Baneado

Hombre,tu crees que vas a notar 1kg a la hora de cargar la bici??? tanto como para no poder subirla?? no creo hombre!!

Yo tenia esa duda,pero despues de haber tenido una doble de 120mm 3 años queria probar una 140mm,y al final con la talas te da una geometria muy parecida a la XC,inviertes en unas buenas ruedas y le quitas 300gr,unas cubiertas un poco menos bestias y otros 300gr que ahorras,al final le quitas 600gr y se queda en un peso muy muy bueno para una 140mm.

18. Zarra

Zarra Novato

jejeje... lo de subirla a casa era broma...
    Lo que de verdad me preocupa es la postura... He abierto un hilo para ver si alguien me deja montarme en su XC talla S. A ver si tengo suerte y encuentro alguien en Madrid para quedar y de paso nos damos una vueltecilla...

Salu2.

Share This Page