La diferencia más importante está en el peso de los componentes. El XTR tiene mucha tornillerìa de titanio. Si no vas a competir, el XT es más que suficiente.
yo llevo xtr y a mi ke no den otra bici ke lleve otro grupo porke no la kiero, para mi el xtr es perfecto, la precision, suavidad, rapidez y silencio al cambiar del xtr es alucinante, habra gente ke opine lo contrario, pero yo no kiero otra cosa
Las erres se pagan demasiado caras. Yo el XTR solo lo veo para competicion, donde si algo se rompe o estropea, se cambia sin miramientos. Para uso diario y normal, el XT sobra. Yo llevo montado delantero SLX y trasero XT, y el dia q se rompa el XT tengo clarisimo q pasare a Sram. El XTR, si me lo regalaran, probablemente lo venderia sin estrenarlo, para comprar algo mas "usable" Saludos
Como bien dice dimoni, lo más notable es el precio. El funcionamiento en Shimano, desde un SLX es lo suficientemente bueno como para que si te ponen unas vendas, no sabrías qué cambio llevas, siempre que vayan bien ajustados. Yo por ejemplo soy de Sram, y pasa lo mismo, desde un x7 el funcionamiento es bastante bueno, aunque aquí si diria que como poco un x9, que es un cambio cuasi-eterno y si se nota un poco más preciso que el x7.
Yo he probado un SLX y un XT y con los ojos cerrados no noto la diferencia, igual no está hecha la miel para el hocico del burro...Pero me da que no notaría mucha diferencia con los XTR
yo e probado slx, xt y actual mente tengo xtr y ay una diferencia de funcionamiento abismal cuesta mas pero si puedes no lo dudes xtr
pues yo venia de pedalear con XT, casi 2 años, ahora llevo sram x9, y el cambio de doble o triple de piñon es bestial de rapido con la sram, es mas, estoy contemplando cambiar a sram XO, en cuanto pueda:crybaby
Yo pienso igual, el xtr para el que no tiene que pagarlo,sera mas ligero que el xt pero el precio se triplica,no compensa, el xt es ideal
Yo acabo de cambiar las manetas SLX por unas XTR, y debo decir que a la hora de subir coronas, noto la palanca más suave, pero el gatillo para bajar coronas es realmente DURO .... tan solo he salido 15Km con ellos de momento .... quizá les falte rodaje, je je je, pero vamos, con el SLX iba fenomenal, aunque unos gramos más pesados.