Hola! voy a comprar una horquilla Sid World Cup de 2009 en ebay y según me han dicho es una horquilla OEM. ¿Alguien me puede explicar la diferencia entre OEM y original? . Ya sé que las OEM son horquillas hechas para un fabricante que las vende con la bici, pero mi duda es acerca de si el funcionamiento de una OEM es igual al de una horquilla original que viene con su caja, inflador, etc. Saludos
Creo que el funcionamiento es el mismo lo unico que no creo que te envien la bomba de inflar la horquilla,el manual y las pegatinas adicionales para personalizarla si quieres.Preguntale al que la vende si en tubo está cortado y a que medida ya que suelen estar cortados a una medida determinada.
En informática OEM significa que ese componente se ha fabricado para venderse junto con por ejemplo un équipo. Es decir por ejemplo una grabadora DVD será OEM cuando va montada en un equipo. Lo que pasa es que se suelen vender sueltos estos componentes que obviamente no tienen los embalajes originales y son bastante más baratos que si se compran sueltos. Entiendo que en el caso de la horquilla es lo mismo. Es decir esa horquilla estaba montada en una bici y te la venden "a pelo".
eso lo tengo claro, mi duda es si el funcionamiento de la horquilla será el mismo que una original o digamos que al ir montada en una bici será algo inferior por ahorrar costes. Saludos
Es la misma horquilla, sin embalaje que podrías conseguir en una tienda ni instrucciones, lo que no tengo claro es el tema de la garantía: aunque supongo que tendrás derecho a 2 años.
Las de RS son las mismas y sí vienen con las instrucciones y pegatinas (las que tengo de Fizzbikes). No traen la bomba ni la caja, y algunas traen el tubo cortado y otras no. Cuando está cortado suelen avisar.