Tengo unos frenos formula oro k18 y el caso es que las pastillas de recambio casi nunca me las venden de la misma marca, y por lo que he visto las veces que he ido a comprarlas es que: -En un sitio me venden kool stop, y la parte metalica de la pastilla es roja. -En otro sitio unas EBC que son de color verde. -En ese mismo sitio otro dia unas BBB de color azul. -He vuelto a ir a esa tienda y me han vendido otras kool stop rojas. La cuestion es: Que diferencias hay entre esas pastillas? lo del color es segun el fabricante las pinta como le da la gana o los colores son alguna nomenclatura para diferenciar el tipo de pastilla y el uso al que esta destinada? No me gustaria llevar unas demasiado abrasivas para mis discos y que me duren dos dias. Para hacer mucha pista (XC) que color me recomendais si es que eso significa algo claro. Gracias
hombre yo no tengo mucha idea, pero la diferencia esta en el compuesto, unas son organicas y las otras sinteticas, o eso creo, unas frenan mas pero duran menos y otras frenan menos y duran mas. Yo tengo las rojas y van bien.
creo que este post te va a ayudar bastante. http://www.foromtb.com/f36/diferenc...-sinterizadas-348538.html?highlight=organicas