diferencias pedales automaticos o mixtos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por delcua, 30 Mar 2010.

1. delcua

delcua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Buenas , leo mucho pero no me aclaro para nada , para hacer mtb por el monte por todo tipo de terrenos sera mejor tenerlos mixtos para si hay algo dificil llevar el pie sin sujeccion no? porque el automatico debe ser un poco arriesgado si tienes que sacar el pie justo en el momento en el que lo necesites ..nose a ver que me decis y si me comentais algunos a buen precio ..
    y otra cosa las zapatillas unas rigidas o semirigidas , en este aspecto yo creo que sera mejor semi por si tengo que andar algo seran mas comodas..nose a ver que me decis

un saludo

2. LTWALACH

LTWALACH Yomus Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    eso kizas vaya en el gusto personal ,

yo por ejemplo para andar por el montedando saltos bajadas y demas prefiero tener pedales de plataforma con agarre , vamos los tipicos de toda la vida pero con unos salientes para no resbale la zapatilla y de calzado yo llevo las tipicas nike air max

Luego ya para rutas por caminos y demas prefiero los automaticos, sobre el calzado para mi gusto las semirigidas a menos ke la uses solo para competir, el andar conn unas rigidas se hace un bastnte incomodo

3. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    pero los mixtos no tienen para tener el pedal enganchado como un automatico pero tambien tienen zona de agarre por si no quieres llevarlo atado de forma automatica?

4. LTWALACH

LTWALACH Yomus Rider

Me Gusta recibidos:
    0
    lo mixtos tiene 1 cara plataforma y la otra cara la cala , vamos que cuando kieres llevas zapatillas de calas y cuando no usas la otra cara

5. erdidi

erdidi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    es como dice el colega ltwalach , pero vamos yo personalmente automatikos siempre. si cojo la bici , pa lo k sea , me pongo mis botikas y como dios jajajaja . salu2

6. krasbike

krasbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    rodana city valencia de aqui hasta donde llegue
    automaticos siempre una vez te haces a ir con ellos ya no quieres la plataforma yo suelo ir calado asta en las trialeras a no ser que sean muy xungas y no me las conozca pero sino calado siempre te da un plus de seguridad ya que vas bien agarrado a la bici

7. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    yo los mixtos los tengo en la segunda bici,cuando voy por ciudad,en montaña siempre automaticos,una vez que te acostumbres a ellos no te los quitaras nunca

8. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    claro el problema que yo tengo es ese , que me da miedo que llege una situacion dificil y me la pege porque no me de tiempo a sacar el pie..no hay ninguna diferencia mas de sujeccion ni alguna otra cosa entre mixtos y automaticos , porque creo que me pueden ir mejor porque puedo ir cuando quiera con el automatico y sin el cuando quiera ..me recomendais algunos pedales con zapatillas en especial?

9. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
  10. peiola

peiola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mixtos. Te valen hasta para bajar a por el pan. No molestan y para los que no somos unos machacas van fenómeno.

11. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    creo que me acabare decidiendo por los mixtos , que tal veis los modelos que puse un poco mas arriva?

12. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    despues de la ruta de hoy , mixtos sin duda , os parecen buenas opciones los que señale un poco mas arriva?

13. delcua

Me Gusta recibidos:
    58
    alguna opinion ? venga hombre jaja

14. Pabloko

Pabloko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo entendido que los mixtos aveces se vuelven un poco reveldes cuando quieres enganchar la cala, es decir, que se giran por el peso, y cuesta un poco. Yo nunca los he probado. Llevo automáticos, y salvo el día que los estrené, que no me di cuenta que los llevaba y no saque el pie a tiempo y ****** al canto, nunca más he vuelto a tener problemas, aun teniendo que sacar las pies rápido...
    Saludos.

15. procoches

procoches Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    soy de carretera (mañana me traen mi primera btt), siempre con automáticos (en carretera no tienen sentido las plataformas), pero a día de hoy aún no he sido capaz de acostumbrarme a ellos. A la mínima que te acercas a un semáforo tienes en mente el pedal. Si te sale un perro corriendo, al suelo que te vas. Como descales los dos piés, al suelo que te vas. Si te acostumbras a descalar el izquierdo, como te desniveles al lado derecho, al suelo que te vas. En una subida, como aminores la velocidad, entre que quieres pedalear y sacar la cala, al suelo que te vas.

Conclusión: en la btt me he pillado unos mixtos, más que nada por que pedaleo muy mal y en nada me cargo las zapatillas normales ... pero me huelo que voy a tirar mucho más de plataforma que de automático.

Mi consejo: dejaos de tonterías y modas ... que cada uno pruebe las 2 opciones y se quede con la que más cómodo y seguro se encuentre.

16. davidbarraco

davidbarraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aproverchas mucho mejor la fuerza con automáticos, hace poco he tenido que tomar la misma decisión y no me arrepiento automaticos siempre!! Al principio puede costarte un poco y entiendo tu miedo, pero cuando te acostumbres en 4 0 5 veces que montes sacas el pie automaticamente sin pensarlo. Una vez acostumbrado no querrás otra cosa...
    Yo tengo unos mixtos en los que se quita parte de pedal para convertirlos en automaticos, se puede quitar y poner facil, podría ser una solucion. (Son simano 38€)

Por si te vale http://www.granabike.com/consejos/elegir-pedales.html

Un saludo.

Compartir esta página