Que diferencia hay entre estos dos portabultosw?? Veo que el segundo tiene como railes, para poder acoplar directamente sillitas de bebe y cosas asi??? Cual veis mas recomendable?? No queiro que se me quede "obsoleto", yt quizas muchos sistemas ya viene preparados para ser usados en esos railes... ?? A ver si alguien me ilumina, que no tengo ni idea de estos temas. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32819 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=32817 Tambien podeis recomendarme cualqueir otro portabultos que creais conveniente. Incluso quizas mejor pillarlo en tienda fisca?? Vendne uno decathlon con los railes esos... que tal?? Un saludo.
Yo primero iría a una tienda física para que te aconsejen y te expliquen bien las diferencias entre portabultos, según el uso que le quieras dar y luego, pues ya puedes buscar precio en internet o tiendas físicas (mira en otras que no sea Decathlon).
Yo tengo el Topeak de railes pero el que se pone en la tija, lo utilizo con la de montaña cuando viajo (Camino de Santiago y algun fin de semana). La calidad es bastante aceptable y la colocacion de las distintas bolsas adactables con railes que tiene la marca es bastante facil y rapida. Los de Decathlon son de menos calidad (eso si, mas baratos), y por su puesto no hay compatibilidad de anclaje entre las distintas marcas. Si eres de Madrid, en Karacol tienen bastante surtido de transportines y accesorios de la marca Topek. Eso si en mi opinion, me parece bastante golfo lo que te recomendaba Paquito74, si vas a una tienda a informarte y que te enseñen y expliquen las diferencias entre uno y otro, compralo en tienda fisica y no por ahorrarte dos duros lo compres via internet.
Yo tengo el Super Tourist DX, y no es EXACTAMENTE el que aparece en la foto. Las diferencias que hay entre los dos modelos: - el color; - las barras que hay 3cm por debajo de la parte superior. Ahí es donde se enganchan la mayoría de alforjas (Ortlieb por ejemplo); - el enganche delantero, en la negra son unas varillas planas que se pueden torcer para engancharse al cuadro; - El DX tiene unos cuadradillos en la base, que son los que permiten enganchar el portabultos A UNA BICI CON FRENOS DE DISCO (DX significa que es para disco)... veo en la página de Topeak que no es así, pues existen dos versiones de Topeak. Te recomiendo también que vayas con tu bici y presentes el portabultos. En mi caso tuve que lijar los cuadradillos que molestaban al cierre de la rueda trasera... Por otra parte, si estás dispuesto a soltar 100€, Tubus es mejor marca, aunque yo no he tenido ningíun problema con el Topeak. Este es el que tengo yo, apto para discos:
Bueno, yo le di también la opción de que busque en tiendas físicas... Si en la que vas, preguntas, te aconsejan y tienen lo que quieres, perfecto. Si no, pues ya sigues buscando. Cada cual donde crea oportuno... Pero antes que golfo, si puedo elegir, prefiero ser este jajaja