Hola, quisiera saber que diferencias entre las bicis de chica y las de chico aparte del sillin, alguien que haya probado las 2?
Depende mucho de la marca y el modelo... La mía, por ejemplo, sólo se diferencia en el sillín y en la talla (equivalente a una xs de chico, que no la hacen). El cuadro es igualito... Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo diría por lo que he ido mirando, que depende un poco de si hablamos de bicis de baja gama o de alta gama. En las primeras, parece ser que si, que hay algunas diferencias, la más evidente el sloping y una postura más parecida a la de paseo, es decir, más erguida y con el manillar más alto. En las segundas, que ya hablamos de bicis que empiezan a tener un peso más contenido, mejores componentes como horquillas de aire, grupos SLX o XT, y cuadros de aluminio ligero o incluso de carbono, por lo general los cuadros tienen las mismas geometrías que sus homólogas de hombre. De hecho, yo diría que las mujeres que usan este tipo de bicis, buscan en definitiva lo mismo que ellos, efectividad de pedaleo, rigidez, aerodinámica, suspensiones eficaces... por encima de la comodidad, puesto que también es cierto que la persona que hace un uso intensivo de la bici, ha superado ciertos inconvenientes que otras usuarias podrían encontrar en este tipo de bicis.
Yo uso una bici de chico (una Ktm Toryn Comp 2012) y la verdad es que ni se me ocurrió buscar una bicicleta específica de chica (lo único que sí he puesto ha sido un sillín de chica porque los de tío me parecían muy pequeños jeje).
Yo creo que no es marketing, en las bici de chica suele cambiar la geometría del cuadro, que se adapta mas a nosotras que tenemos las piernas mas largas y los brazos mas cortos. La potencia suele ser mas corta, el sillín es distinto y las manetas se ajustan también para nosotras que tenemos las manos mas pequeñas Esas son las principales diferencias entre unas bicis y otras. Pero vamos, haciendo unos ajustes, siempre se puede adaptar una bici de chico para una chica
Un par de marcas que no hacen ningun tipo de cambio en las geometrías de sus cuadros, al menos gama media-alta son Trek y Scott, los únicos cambios que introducen son una potencia más corta y un sillín de mujer (aunque no significa que te pueda venir bien). En cuanto a las manetas de freno, no hay ningun fabricante que haga manetas específicas para chica, simplemente las hay que mediante algun sistema se pueden acercar e idem para las horquillas, en función de su calidad será posible ajustarla mejor a las necesidades de la persona. Por lo general las marcas camuflan bajo las siglas WSD, tallas más pequeñas como XS o XXS, simplemente eso, lo cual se traduci en marketing.
Las de mujer suelen ser la talla inferior a la s de hombre lleva una potencia mas corta, sillín raro, las bielas mas cortas pero como le correspondería a una talla s o inferior ,la geometría en talla M seria la misma hombre mujer en todas las marcas y el ajuste especifico para el menor peso es que vienen con menos menor tarado de precarga en las suspensiones y los consecuentes colores "femeninos" vease rosa, morado y azul celeste. Por esos cuatro detalles os toca pagar por lo general mas o a igualdad de gama y precio viene peor equipada. Casi todas mis amigas suelen llevar bicis de hombres con potencia mas corta si la necesita y el sillín que han encontrado mas cómodo que a menudo es de de hombre.
Rescato este tema para ver si podeis resolverme una cuestión, se ha hablado de adaptar una bici de chico a chica, pero y al contrario? ¿Habría algún problema en que un chico usara una bici de chica? Supongo que las tallas serán mas pequeñas, pero si yo llevo una M de chico podría coger una L de chica sin problemas de posturas, dolores y demás? Todo esto viene porque ando buscando bici nueva, y estaba casi decidido por la GT Avalanche 3.0 (http://www.bikeos.com/index.php/bic...monta-a-gt-avalanche-3-0-hidraulica-2012.html), pero acabo de encontrar este precio para la Gt Avalanche 2.0 bastante mejor montada y no se que hacer: http://www.wiggle.co.uk/es/gt-avalanche-20-disc-2011-para-mujer/ Un Saludo!
Pues no creo que tuvieses muchos problemas, la verdad. Chicas, en algún caso, han cambiado potencia, sillín y listo. Pues tu sería al revés. Pero... ¿Has comparado la geometría de las dos?. Yo empezaría por ahí antes de especular con comprar una talla más que la que llevas. De todos modos, no sé... pero sobre esos montajes/precio, y no teniendo problemas de altura (que también hay chicos bajitos!), creo que tienes muchas opciones en el mercado antes de ir a por una bici de chica.
Estoy mirando para comprar una mtb máximo 400 euros y es una duda que me surge, qué hago? miro de chica o de chico?? hubo un vendedor que me dijo que si le metía caña a la bici al final era mejor el modelo de hombre porque el cuadro era más rígido.
La diferencias son las medidas de componentes y cuadro, ojo!! no en todas las marcas. A veces el cuadro es el mismo pero los componentes son más pequeños, osea manillar y bielas. Sobre todo en tallas pequeñas. No creo que un chico tenga problema en cojer una de chica, sobre todo si es bajito, precisamente yo he vendido mi flaquita a un chico(bajito) y le vino genial !!
No Xana, no, eso que comentas se reduce aun máximo de tres componentes bielas, potencia y manillar, pero en ningun caso es algo que suceda en las bicis de chica en exclusiva. Las bielas que vengan montadas a un cuadro serán las adecuadas a la medida del mismo. Lógicamente, un cuadro en talla XS, o XXS no montará las mismas que una M, ni esta a su vez las que una L o XL. En cuanto a potencia y manillar más de lo mismo. El invento de las bicis de chica no es otro que el de sacar al mercado una o dos tallas más por debajo de la S. Se llaman bicis de chica porque por lo general serán mujeres las que precisen de esas tallas. Personalmente, Mery, si puedes cogerte por estatura una bici de chico, yo no me lo pensaría, mejores componentes mismo precio, y si, el tendero que te dijo eso tiene toda la razón del mundo, es hasta lógico, cuanto más slooping tenga la bici (y sobretodo esos redondeados hacia abajo en forma de U), más flexará y en consecuencia, la bici será más inestable en las bajadas, lo mismo que transmitirá menos la fuerza en las subidas, vamos que flaqueará en su comportamiento en general.
Yo creo que sí que hay diferencias, pero lo que dicen un poco más arriba, un chico también podría llevar una con geomtría de chica ya que influye muchísimo la longitud de brazos, piernas y tronco. Pero ... para dar con el modelo exacto y más acertado hay que pagar por ello y casi nadie lo hace, cogemos lo más standart y listo influye todo en la bici. Con respecto a componentes, hay marcas que montan los mismos componentes en gamas medias-bajas. Acierta con el cuadro y todo lo demás poco a poco Esto es un mundillo infinito!
Las chicas tenemos menos tronco, hombros mas estrechos, manos mas pequeñas.... y eso influye mucho en potencias y manillar. Y precisamente eso es lo que cambian en las bicis de chica. Pero bueno no pasa en todas hay que mirar bien todos los componentes que traen. Yo comparé mi flaca con la de chico , el mismo modelo y la diferencia era: manillar más pequeño (no de anchura sino de curva) con lo cuál eso me permite tener las manetas mas cercanas, piñonera más grande (me permite ir con mas cadencia y emplear menos fuerza), potencia más corta (manillar más cercano). Eso sí, si buscas una bicicleta de gama alta y no la encuentras en modelo de chica porque no la hacen , entonces si que vale la pena recurrir a una de chico y luego adaptar si es necesario. P.D yo por mi estatura, constitución , llámalo como quieras, prefiero una específica de chica.