DIFERENCIAS RUEDAS DURACE 7850 Y 7900

Tema en 'Material' iniciado por JOICA, 9 Ago 2012.

1. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    ¿QUE DIFERENCIAS HAY?

2. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    A parte de las estéticas te referiras? yo tengo las 7900 y lleban el núcleo de titaneo.

Última edición: 9 Ago 2012
  3. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Con las del 2013 si que habrá mas diferencias, aqui un video ilustrativo, a falta de sus pegatinas

[video=youtube_share;hslMWIk5dC0]http://youtu.be/hslMWIk5dC0[/video]

4. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Si pero las 2013 serian 9000 , no 7900.

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.342
    Cambian los bujes, el color de las cabezillas de los radios y las pegatinas, las 2 llevan el nucleo de titanio

6. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Que diferencia tienen los bujes entre la 7850 y 7900? A mi me parecen los mismos. (en los 9000 si son distintos con radios 2:1 en el trasero y demas)

Otra cosa, a cual de los modelos te refieres, pq recuerda que estan las WH-7850 que son las de aluminio regulares para cubierta, y luego vienen las C24, las C35 y las C50. (para cubierta y para tubular tambien). Asi que si tendrias que se un poco mas especifico .

7. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Habeis pesado alguno las 7900? a ver si son reales los 1662g que ponen, yo creo que se aproximan bastante (fondos de llanta y sin cierres)

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.342
    No los bujes no son iguales aunque se parecen bastante, internamente tambien tienen diferencias

9. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    vamos aver yo me refiero a las WH7900C24CL,esta duda me viene por que veo algunas con las cabecillas de los radios rojas y otras igual pero con las cabecillas negras,segun mi tendero unas son del 2011(cabecillas rojas) y otras del 2012(cabecillas negras)

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.342
    las de cabecillas rojas son las 7850, las negras las 7900

11. angeldelamata

angeldelamata Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,

Yo estoy a punto de pillar las dura-ace c50 pista frenada aluminio del 2012 ( las de la C roja).

Practico triatlón así que salgo a rodar 2 veces x semana + las competiciones.

Espero no desviar mucho el tema pero: qué podéis contarme sobre estas ruedas? Veis bien sacarlas a rodar 2 veces x semana? Mi idea es que sean, salvo días de mucho viento 'torcido' y días de lluvia, mi único juego de ruedas...

Muchas gracias por la ayuda

12. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Esas son las que tengo yo y por las que pensaba que preguntaban, pero las del 2012 son las de la foto de mas abajo y las cabecillas son negras. Para todos los dias, si no hace mucho viento por tu zona te seviran, pero yo soy de Zaragoza y alguna vez no se puede y las quito para poner menos perfil.

13. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    efectivamente cabecillas negras 2012

14. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Especificaciones de las WH 7900 C50:
    -Aerodinámica de perfil alto y rigidez con la comodidad de las cubiertas.
    - Ajuste digital de cojinetes cónicos para un mejor rendimiento de rotación.
    - Tipo de cubierta de composite de aleación de carbono de 50mm.
    - Construcción de carbono/aleación propia de Shimano.
    - Cuerpo del buje trasero de titanio.
    - Radios rectos de entrelazado de doble curce para aumentar la rigidez torsional y la duración de los radios.
    - Cojinetes de contacto angulares de calidad probada Shimano con ejes de aleación A7075 sobre dimensionados.
    - El indicador de desgaste de llanta permite la detección segura del desgaste.
    - 1662 gr
    En las C24,C35y C50 lleban los mismos bujes. En las WH 7800 a parte de pegatinas y cabecillas de los radios en ojo, no lleban lo del ajuste digital y el cuerpo trasero del buje en titanio creo que tampoco, lo que si lleban las dos es el núcleo de titaneo

15. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.342
    El ajuste digital un poco de marketing, lo del cuerpo del buje se refiere al nucleo (Complete Freewheel Body-cuerpo completo de rueda libre) los bujes de las 7850 y las 7900 son ambos de aluminio

16. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18

Ritxis, corrijo mi comentario anterior. Luego de ver tu otro post averigue un poco mas y tienes razon. Mayormente las diferencias en los bujes son en las partes internas, en la manera de ajuste de los conos y en el grosor del eje. Eso si, lo que entendi tambien es que parte de esto hace que las 7900 sean minimamente mas pesadas que las 7850.

Lo de digital, segun lo lei aca, es porque ya no se necesitan herramientas para el ajuste de los conos sino que se puede ajustar con los "digitos" o dedos de la mano. Al menos a eso es que se refiere...pero si, un poco de manipulacion de marketing como siempre.

Lo que si se es que yo estuve a punto de comprarme unas C50 tubulares solo por la calidad de los acabados. Al final no lo hice porque en mi peso actual quizas no me iban a ser tan efectivas y destine los fondos a otra cosa pero verdaderamente me gusto mucho el acabado del carbono en esas ruedas.

17. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Yo no las e pesado, pero no creo que el modelo nuevo pese mas, según la wew:
    --------- {-755g ----------------- {-747g
    Las 7850{ -------=1695g----- Las 7900{ =1662g
    --------- {-940g----------------- {-915g

Última edición: 10 Ago 2012
  18. rcga32

rcga32 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    De nuevo, recuerda que hay varios modelos. La referencia que yo vi era que eran unos 10g de diferencia (por eso puse en mi post anterior que era minima la diferencia). Luego busco pesos reales a ver que tal.

19. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Rescato el post para poner los pesos reales, yo las sigo teniendo y son unas ruedas formidables, el peso para mi no es inconveniente pues yo peso 80kg y prima mas la fiabilidad y que frenen bien, lo único, el perfil, que aquí en Zaragoza, no se pueden exprimir como se merece por el viento que sopla casi siempre

[​IMG] [​IMG]

Compartir esta página