Diferencias sistema dlr-pbr en lefty

Discussion in 'Bicis y componentes' started by molamazo, May 22, 2012.

1. molamazo

molamazo Baneado

Solo para los entendidos o los que hayan probado los dos sistemas, que diferencias hay a parte de que la dlr es 110 y el bloqueo es diferente? se nota mucho la diferencia de funcionamiento? ambas se pueden usar con ruedas 650b?
    Es que me extraña que el modelo DLR solo haya durado un año, el 2010 y ya en 2011 sacaran otro sistema tan rapido.

2. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

El DLR es el primer sistema de cannondale para bloqueo. Osea, las antiguas Rush, Scalpel, taurine etc, llevaban leftys DLR y desde el 2010 creo recordar, usan PBR y ahora XLR también.

La diferencia entre PBR y XLR si es solo el sistema de rebote, internamente hasta donde se, son iguales (sistema Solo-Air).

De la DLR a PBR/XLR si hay más diferencia. Principalmente, las DLR eran de muelle/aire; los primeros modelos llevaban una cámara de aire y un muelle negativo, y el sistema de bloqueo era una palanca, tipo fox, etc, ahora el PBR/XLR es sistema Solo-Air, heredado de RockShox, de modo que eliminan el sistema de muelle negativo. El cuerpo de las PBR es "integrado", todo en una pieza (me refiero a la parte inferior, lo que sería el eje y las pistas), mientras en la DLR era una pieza embutida a presión.

Espero que te haya servido de ayuda! ;)

3. legol

legol Miembro Reconocido

EN 2010 era DLR, las PBR no salieron hasta 2011.
    Bastante claro todo, pero me gustaría saber la opinión de alguien que las haya tenido las dos, del funcionamiento de estas, si se nota diferencia entre una y otra y si las DLR de 2010 daban algín tipo de problema porque veo raro que solo duraran un año.

4. Vo2davidmax

Vo2davidmax Miembro

Es que no han durado un año compañero, el sistema DLR fue con el que empezó cannondale y sus leftys hayá en 2002 me parece que fue ;) En concreto, un compañero mio tenía una rush del 2006 con una DLR. Y las PBR creo que si que salieron en 2010, un compañero compró una RZ120 con una pbr y fue en 2010, aunque lo mismo ya era modelo 2011, pero vaya en 2010 se vendía ya.

Las nuevas funcionan mejor y son más ligeras, ten en cuenta que la tecnología avanza y normalmente a mejor ;) Y las antiguas iban por un muelle, que si no era de tu peso, tocaba cambiarlo; con la regulación por aire es mucho más sencillo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page