Diferencias Specialized Epic works,expert carbon y comp carbon

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por tito7, 15 Oct 2011.

1. tito7

tito7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    He estado mirando las diferencias entre estos cuadros:
    no
    Si no me equivoco son las tres epic que montan en carbono pero solo la s-works al completo, que diferencia de peso podrian tener? me refiero solo a cuadro.

Desconozco si los venden por separado, el sworks si porque sale en la web pero el resto no lo se.

Aparte del peso se notaria alguna diferencia mas?
    Como que la sworks tiene las punteras con mas distancia?

Epic S-works carbon:

-Cuadro completo FACT IS 11m. Trasera FSR 100mm recorrido, tubo dirección cónico, caja pedalier OS, rodamientos en pivotes, distancia punteras 142mm y patilla atornillada, caja pedalier PF30.

-Amortiguador Fox para Specialized con tecnología inteligente Mini Brain de umbral regulable.
    -Fox/Specialized con Mini-Brain remoto regulable, 187x47mm

Epic Expert carbon

-Cuadro con triángulo FACT IS 9m y trasera aluminio M5; FSR 100mm con rodamientos en pivotes y patilla atornillada. Geometría XC Competitivo para uso de alto rendimiento, caja pedalier PF30, punteras 135mm, caja pedalier PF30,

-Amortiguador Fox para Specialized con tecnología inteligente Mini Brain de umbral regulable.
    -AMORTIGUADOR Fox/Specialized con Mini-Brain remoto regulable, 187x47mm

Epic comp carbon

-Cuadro con triángulo FACT IS 9m y trasera aluminio M5; FSR 100mm con rodamientos en pivotes y patilla atornillada.

Fox/Specialized con Mini-Brain remoto regulable, 187x47mm

2. raphagag

raphagag Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    tu mismo te das la respuesta... la diferencia estriba 1.- tipo de carbono 2.- triangulo trasero de carbono (s works) y en los otros dos de aluminio m5, la distancia de punteras 142 mm de la s works (mayor rigidez) en contra de 135mm de las comp y la expert... de ahi en fuera es lo mismo, todas vienen con direccion cónico, caja de pedalier pf30 (press fit) esto es una lastima era mucho mejor su sietema anterior el BB30... pero al final los costes de produccion mandan.

con lo cual elf uncionamiento basicamente es el mismo, pues la geometria y el amortiguador es el mismo... con lo cual la diferencia estribara en el peso del cuadro aprox 200 grs mas ligero el s works... tal vez el s works tenga mayor rigidez por el eje trasero de 142mm

3. tito7

tito7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ese tipo de caja de pedalier es compatible con unas xtr 2011?

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    +1.hay mucha diferencia de hay su precio.

5. tito7

tito7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Entiendo que el eje pedalier pf30 no me serviria para unas xtr nuevas? y tampoco unas ruedas para eje 135 que tengo? es que la idea era montarla con piezas de otra bici, peros si no puedo aprovechar ni ruedas ni bielas nose

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.152
    es lo que tiene cuando mas vieja sea la bici y masmoderna la qe te quieres comprar en muchas ocasiones menos cosas te valen.es una jodienda pero es lo que hay.

7. tito7

tito7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo peor de todo es que las bielas son las actuales xtr y que cada dia saquen mas sistemas...en fin

Compartir esta página