Si no específicas nada más yo te diría que el precio. Si pones los modelos a los que te refieres podríamos decirte algo mas
Solo puedo decir que voy a pasar de una rígida a una doble, concretamente de una Trek 4300 a una '' no lo se todavía '' me interesa con 27'5 pero sino seguiré en la 26'
Si algo recuerdo del colegio la diferencia entre una bici de 600 euros y una de 1300 son 700 euros. Especifica más en las bicis y componentes, sino es hablar por hablar.
La pregunta tal vez sea muy general pero es sencilla, creo que por arriba me han respondido bien y es algo lógico, menor peso, mejores componentes y mejor cuadro. Lo primero era saber la diferencia de una bici de un precio y otra bici de un precio mas elevado, ahora también quiero saber ¿la diferencia que hay de cambiar una rígida por una doble? ya he dicho, voy a pasar de una TREK 4300 a una doble pero no se cual todavía, solo puedo decir que valdrá sobre 1300 euros.
Yo he pasado de una rigida de 550€ a una doble de 2000 (1399 en oferta) y la diferencia es: UN MUNDO. Mejores frenos y horquilla, mejor geometría (más agil pero igual de estable), transmisión sin desajustes y funcionamiento realmente bueno (SLX+Deore). Soy de los que cree que para la mayoría no hace falta ir más allá de SLX o X7 y que con Delre o X5 ya se nota clara mejora. Y el tema de pasar a doble vaya si se nota. Lo hago todo mejor y acabo menos cansado. Por 200€ menos podría haber comprado rígidas con mejores componentes, mas ligeras e incluso carbono (CUBE) y no me arrepiento en absoluto de haber subido un poco para tener doble. Aprovechando una oferta claro está.
Hombre decir que una doble es igual de estable que una rígida... Para según que usos una doble puede ir muy bien, pero nunca subirá o llaneará, en condiciones normales, como una rígida (siempre a igualdad de gamas). Yo no le veo mucho la logica a este hilo, preguntar las diferencias entre una bici de 600€ y una de 1300€ y luego preguntar la diferencia entre rígida y doble, es como preguntar la diferencia entre un Land Rover de 20.000€€ y un BMW de 50.000€, creo que las diferencias son obvias tanto para bien como para mal.
Un bici de 600€ es una bici decente: cuadro rígido decente, horquilla decente (suntour xcr) y componentes decentes (deore, sram x5) con ruedas y bielas básicas. Una rígida de 1200€ pesa un entre uno o dos kilos menos.
s1rc.. ese cambio voy hacer yo, de una Trek 4300 que me costo 510 euros en rebajas a una doble que aun no he mirado en tienda física ni nada porque no tengo la pasta, no quiero comprarme otra rígida con mejores componentes porque sino me hubiera quedado con la Trek y solucionado el asunto, quiero pasar a la doble directamente, a ver si puedo pillar alguna oferta y demás. Jorg he leído por hay que con el amortiguador bien ajustado en subidas la rueda perfila mejor el terreno. Y el tema lo he abierto e igual me tenia que haber expresado de otra forma, ¿diferencia entre una rígida de 600 euros y una doble de 1300 euros?
Las opiniones sobre este tema pueden ayudar a muchos que sopesan dar el salto a algo más caro. Intentemos que este hilo no se desmadre como el anterior.
De todas maneras si buscas una doble por ese presupuesto lo que deberías hacer es buscar modelos de diferentes marcas para comparar, ver si alguien la tiene y que resultado le da. Sino es hablar por hablar de una hipotética bici que por 1300 podría ser cara o barata.
Lo mio es monte puro y duro, poco asfalto toco con la bici, por eso una doble es lo ideal. La pregunta en si es un poco tonta lo de cambiar de rigida a doble porque me he informado bastante y las respuestas eran logicas, mas bien era saber si una doble de 1300 euros me iba a venir mejor equipada que una rigida de 600, con mejores componentes, mejor cuadro etc.. y si voy a notar demasiado peso o dificultad a la hora de subir. Luego tambien dudo en la medida de la rueda si seguir con la 26 o pasar a 27,5 pero no se si seran mas caras y tampoco se si con esas ruedas mas grandes andaria mas rapido o si tendria mas peso.. y luego me gusta que la cubierta sea gorda de 2.20 para arriba pero tambien me dificulta mas el pedaleo y acabo bastante cansado subiendo..
Si te sirve yo he pasado de las Specialized Fast Trak 2.0 a las Bontrager XR3 2.2 y siento que he mejorado en tierra siendo muy poco lo perdido en asfalto (que además procuro tocar lo menos posible).
Actualmente llevaba 2.2, en tierra muy bien pero en asfalto.. pero da igual porque voy mas por caminos de tierra y me gusta esa medida con que algo asi será.