Hola!!! El caso es que se me ha roto la maneta de mi freno delantero y como no estaba del todo agusto con él y veo que no merece la pena repararlo, ya que hay frenos baratos, me he planteado comprar un solo freno delantero y llevar diferente freno delante y detrás. Shimano alante y formula detrás. Se puede hacer? supone muchas pegas a la hora de la conducción tener diferentes tactos? Alguno lo ha probado?? Un saludo y gracias por vuestras opiniones de antemano
Y por que no compras uno barato (Formula) para el delantero y así llevas los dos igual?? Aún así, si decidieras llevar uno de cada modelo, notarías la diferencia al principio creo yo, luego te acostumbrarías.......como todo en esta vida.
Puedes hacerlo perfectamente, te acostumbrarías como dice el compañero Bocharán y vía. De hecho yo en una de mis bicis llevo disco delante y v-brake detrás asi que ya ves jeje
Por qué como he puesto, no me acababan de convencer como iba el formula y ya tenía pensado poner shimano. De momento iré así y si con el tiempo el de atrás formula tp me convences del todo (ahora no me quejo, salvo alguna vibración) le pondré también shimano
Ok, se me ha pasado ese detalle Pues si no te convencen, a este golpe cambias el delantero y para cuando se pueda el trasero. Y fuera lios!!
Totalmente, no tendrás ningún problema. Eso si, mira que no varien mucho las medidas de las manetas, que esto te puede jugar una mala pasada.
Yo ahora voy así porque estoy poniendo XT y mi tendero tardó mucho en traer el trasero así que lo llevo delante y detrás el avid1 hasta gastar pastillas... No hay ningún problema excepto la distinta distancia-tacto de la maneta
la verdad que la estética me importa pero siemopre por debajo de la funcionalidad, así que si chuta, pa'lante!
yo llevo deore alante y formula rx atras. lo que si noto que con el deore, con un dedito lo llevas bien y el formula tengo que calcarle con 2 porque si no fatigo mucho las manos. por lo demas sin problema salvando la diferencia del tamaño de la maneta XD
Ningún problema, llevaba unos SLX y hace poco se me rompió la pinza de atras, compré un Shimano M395 (30 euros) solo para el trasero. Un poco de diferncia de tacto en la maneta (esperando a cambiarla por la SLX que aun tengo) pero por el resto.... y eso en rutas endureras. A mi la estética no me supone ningún problema La crisis te da otra prespectiva, por lo tanto a rodar con lo que se pueda
Avid elixir 5 delante y shimano deore detras,De lujo y en cuanto pueda quito el avid.Cada mano se acostumbra al tacto es como los pedales del coche has probado a frenar con la izquierda.