Diferentes modelos de Roval Control.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por branches, 10 Feb 2010.

1. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas a todos:
    A ver si me despejáis un par de dudas:
    ¿que diferencia hay entre las Roval Control SL y las Roval Control EL?
    Solo sé que de precio unos 150 euros a favor de estas últimas.
    A los que hayáis probado las Roval ¿sabéis que tal funciona el tubeless ready? ¿sella bien o habrá mucho diferencia con el UST?
    Buen día a todos...

2. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Las Roval SL tienen el buje con una cubierta de carbono y los radios planos.
    Las Roval EL tienen el buje de aluminio y los radios conificados, creo que 1,8-1,5.
    Ambas fabricadas por DT, una garantía siempre.
    El tubeless ready funciona a la perfección, ninguna diferencia con el UST (en cuanto a las llantas se refiere). La diferencia estará en las cubiertas que uses, no en las ruedas.
    Yo tengo las EL, funcionan muy bien y sobre todo ruedan muy ligeras. Rigidez más que suficiente para mi peso (64kg), y, de momento, fiabilidad absoluta.
    Saludos.

3. branches

branches Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola y gracias.
    El tema del buje de carbono no lo veo importante, pero el tema de los radios ¿que diferencia hay entre unos y otros?
    Lo del tubeless más que nada lo preguntaba porque quiero utilizar las llantas con cubiertas klevar normales y se que con llantas UST y un buen liquido no hay problemas de fugas, pero con las Roval me da la impresión que no sellan tan bien y que si no se usan con cubiertas especificas Tubeless, quizás habría problemas.
    Entonces ¿creeis que merece la pena las SL a las EL? Mi peso es de 80 kg...

Compartir esta página