Diferentes tipos de amortiguador trasero?

Tema en 'General' iniciado por Xifuuu, 26 Ago 2009.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola, me quiero cambiar el amortiguador trasero y no se de que tipo poner, es para una mondraker factor y el uso es de lo más normal, caminos anchos y alguna que otra bajada por trialeras, pero nada fuera de lo normal, ahora llevo un manitou muy sencillo, que no va mal pero peso 90 kilos y en subidas noto que pierdo mucha fuerza.

AHora la duda, he visto amortiguadores con bloqueo, propedal, spv, de muelle... que diferencias hay? por lo que he leido los propedal sería lo suyo pq en teoría son los que menos tienes que tocar una vez tarado, epro va mejor el propedal o el spv? los fox float me jode eso de no poder tocar el propedal, los rp3 y rp23 parecen mejor sistema al poder variar algo el propedal, y los spv parece buena opción, pero es fácil encontrar la medida que vaya bien para todo?

En cuanto a los de muelle, que ventajas e inconvenientes tienen? están pensados para descenso o valen para todo?

Muchas gracias.

2. Specialized-M5

Specialized-M5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Para lo que haces tu mirate algun Fox Float RP23 que son canela fina y puedes elegir entre 3 posiciones de propedal para subir y desconectarlo para bajar. Yo lo acabo de montar en substitucion del Specialiced AFR que me venia de serie en la Enduro y estoy encantado.

Lo del muelle te da mucha mas sensibilidad (y peso) pero te diria que solo vale la pena si tus rutas son mayoritariamente en bajada y mas bien tirando a brutas.

Compartir esta página