hola chicos/as que tal. Hacía muchísimo que no participaba en el foro,ha llegado la hora de hacerme con una btt,ante todo decir,que el uso sería dominguero,trialeras,caminos rotos,algo de pista y algo de carril bici,estos dos últimos poco. Ya tuve una btt,pero tuvo un final bastante malo,me la robarón.Tengo ganas de empezar de nuevo y busco una btt de segunda mano con un presupuesto entre 600/800eur no más. Han salido bastantes candidatas,todas en 26' con buenos componentes,con una 26 ya tengo más que suficiente,no soy entendido en bicis y por eso os pido una ayudita y todo consejo y recomendación será bienvenido.Tampoco tengo decidido si rigida o doble,decir que mido 1'79 y 82 de entrepierna aprox. Me han ofrecido bastantes,pero de todas de momento estas dos són las que más me llaman. 1:una seria esta Scott totalmente mejorada con las siguientes mejoras:Rox shox sid rl con remoto en el manillar.(según dice 700eur) -ahora mismo tiene las llantas en Italia en la fulcrum,le están cambiando bujes y cojinetes. -Llantas fulcrum red metal zero -Bielas fsa k-forze de carbono -Platos chinok -piñonera sram x0 -cadena xt -suspensión rox shox Sid -bici del 2012 -carbono -26' -Talla M -cambio completo sram x9 -Frenos magura mt2 -modelo Scott scale 30 carbono. Precio:650eur Desventaja,que tengo que meterme 200km para ir a por ella,vale la pena?o mejor hacérmela enviar en caso de que me la quedase..
la siguiente se trata de una Merida del 2011 de aluminio. -horquilla fox y amortiguador x-fusión de 120mm de recorrido regulable en extensión y compresión (las dos bloqueables) -frenos avid elixir 5 con discotrasero xt recientemente puesto -manillar carbono fsa -pulsadores de cambio slx -bielas y platos xt -cambio trasero xt -Precio: 800eur fotos:
Para XC la Scott, para Enduro la Mérida. Si dices 'dominguero' parece que con la Scott tendrías bici de sobra para tu nivel. Aún así, si te metes por zonas muy rotas y caminos con muchas piedras, igual te interesa la doble. Será menos cómoda para subir, pero en las bajadas te permite ir más rápido y te perdona errores de conducción...
la Merida doble creo que está muy bien, aunque pese mas que la otra a nada que bajes algo o la ruta sea larga agradecerás esa doble amortiguación
Hola Xinix gracias por responder ! A que te refieres cuando dice para XC?con la bici no se como me defenderé...hago enduro con una gasgas 2t,aunque claro no debe ser lo mismo.
Pues XC: pistas, singletracks, terreno de nivel técnico medio como mucho, subidas medias o largas. Un escalón por debajo de enduro en la escala de adrenalina, vamos
A ok jeje gracias,caminos rotos esporadicamente,trialeras alguna que otra,tampoco voy a estar metido toda la ruta en berenjenales y lugares tecnicos,y mucho menos para empezar,eso si,caminos de subida diria que muchos jeje ya que hay,lugares preciosos para subir.
Bueno, yo en tu situacion me pillaría la Scott. Es un peso pluma, muy buenos componentes, mejor para subir y menos mantenimiento. Lo único que personalmente no soy muy fan del carbono pero es mas manía mia que otra cosa. Y 3.5 kilos de diferencia en peso es un argumento contundente a favor
Y luego el tema talla,igual me la haria enviar ya que esta a 200km el pueblo donde se encuentra,es talla M el chico mide 1'76 con 1'79 que mido yo...aunque claro imagino que segun marcas debe variar
Si..seria lo ideal,creo que hacer traermela a traves de empresa de transporte sin verla y sin probarla seria arriesgarme demasiado,aunque me transmite confianza el chico.
La Scott... Pero, ya que te robaron ya una... Ve buscando un buen sistema de anclaje o candados, y... Si te la tiene que mandar, pide recogida en oficina... Mejor prevenir...
El tema del robo fue un descuido,jamás dejaba la bici en el balcón,una mañana la mujer se puso a fregar el piso y la dejo en el balcón para más comodidad,y nada me fui a dormir sin acordarme de que la bici estaba en el balcón,y al dia siguiente ya os podeis imaginar...bye bye Eso sí,puse denuncia y demás y el seguro del piso se hizo cargo. Osea que la siguiente no va a ocurrir otra vez . Por cierto,recogida en oficina?que diferencia hay,que si hay algo raro la devuelven?
La diferencia es no dejar constancia en ningún lado de la dirección a la que va la bicicleta... (Es una medida un poco paranoica, pero... )
Bueno no creo que tenga que llegar a ese extremo,aúnque va ser que no me la hago enviar..prefiero ir,verla y si esta Ok me la llevo.