Pues eso que estoy queriendo cambiar los frenos a una epic carbon y estoy entre estos 2 frenos los magura marta sl y los formula r1, he indagado mucho y leido mucho y creo que cuanto mas leo mas me lio, de los primeros hablan maravillas y de los segundos tambien aunque he leido por ahi que los formula el retroceso que tienen las pastillas es un poco peor que el magura, no se la verdad me gustaria que me ayudasen a elegir y decidirme de una vez, gracias
Tengo entendido que los R1 es difícil ajustarlos para que no toquen el disco, pero no hagas mucho caso a una frase que comienza con un "Tengo entendido". ¿Has visto los nuevos frenos Magura? Pero deben de ser carísimos. Saludos.
la verdad es que no he probado ninguno de los 2, ahora los que tengo son los avid cr, no es que frenen mal pero..los magura del 2011 me gustan mucho mas que los r1 pero claro es que el precio que tienen.
En cuanto a garantía, la de Magura deja en ridículo a todas las demás: 5 años sin discusión ni excepciones. Y el servicio técnico está a la altura. En precios y estética, no opino.
Con los frenos y hablando de esas gamas es mas cuestión de gustos, cada marca suele tener un tacto característico, yo he tenido los magura Marta y formula rx y oro, me gusta mucho mas el tacto de formula, pero los Marta iban muy bien. Si has probado magura o formula ya sabrás el tipo de tacto que tienen, si te gusta alguno concreto seguramente si pruebas algo diferente igual te decepciona.
de momento solo he probado avid, igual tienes razon si cambio a otra marca igual se me hace raro al principio
yo he probado los formula rx (que llevaba en la orbea) y los avid elixir r que llevo en la Xcontrol; a mi personalmente me gusta más el tacto de los formula tienen mejor tacto que los avid; en los avid necesitas mucho recorrido de maneta son mucho más progresivos que los formula, prefiero menor recorrido de maneta
Normalmente el que ha llevado formula y le gusta tiende siempre a estos, de avid he tenido unos juicy five y ahora llevo unos elixir, se parecen bastante a magura en el tacto, son bastante progresivos al principio y clavan cuando ya llevan algo más de recorrido, formula en cambio son más tipo moto, enseguida clavan, hay quien prefiere tener más control y quien prefiere tener más sensación de potencia, por eso te digo que es cuestión de gustos. Si te gustan los avid magura estará en la linea pero con sus características propias, si no has probado formula no te digo que te vayan a gustar o que no, pero seguro que te sorprenden
Si además de eso funcionaran bién serían la óstia, pero a dia de hoy no he probado ningún freno Formula que funcione correctamente.
Viendo la frase que contestas no queda claro si hablas de magura o formula como dices, en todo caso he tenido de las dos marcas y la mayoría de veces buenas experiencias, no es bueno generalizar ni para bien ni para mal, pero si dices que no te ha ido bien ningún freno de una marca casi mejor que pongas los modelos para que el interesado se pueda hacer una idea.
Marta SL! He probado muchos Marta SL y cada vez al llegara una curva pensaba...frenará o no? El tacto de la maneta es totalmente irregular, si pones la bici vertical entra aire en el circuito...UN DRAMA!
Yo los R1 no los he probado, pero en mi Stumjumper llevo unos Marta SL y frenan una barbaridad. Potencia de sobra y de estética un 10. Yo no los cambio por ningun otro freno.
A mi los R1 me funcionan de maravilla, después de provar varios avid, nada que ver, los magura no los he provado, peró por el precio me quedaria antes unos hope
no se, creo que me voy a decidir por los magura, los 2 seran buenos frenos pero me frena un poco los formula debido a que tienen un tacto mas seco y por lo que estoy viendo y leyendo dicen que si te pasas un poco con ellos sales por encima de la bici, creo que magura al final seran los frenos mas que nada por estetico y en rendimiento espero que no me defrauden, sinceramente gracias a todos por dame vuestra opinon sobre este tema, gracias.