dificil eleccion specialized epic expert carbon 2010

Tema en 'General' iniciado por albes, 17 Ene 2010.

1. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    acabo de encargar a la tienda la specialized epic expert carbon 2010 y la verdad no se si he hecho bien, la vi el otro dia y me gustó bastante lo unico que no me convence es la suspension 100 mm me da la sensacion de que es poco recorrido igual si tuviera 120 mm ya seria otra cosa pero es que 100, no se, la zona por la que ando son mas que nada caminos preparados vamos pistas y algun sendero que otro pero nada mas, vosotros creeis que es buena eleccion, agradeceria a gente que la tiene me dijera que tal le va con ella, mas que nada para disipar dudas

Adjuntos:

2. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.267
    Si por la zona por la que andas lo que más predominan son las pistas y algun que otro sendero sin tener grandes traileras ni hacer mucho el cabra, con 100mm vas más que sobrado.
    yo llevo la misma horquilla con 100mm también y vamos, para lo que hago, no hecho en falta más recorrido, igual alguna vez si, pero la mayoría de las veces con ese recorrido me basta y me sobra.

buena compra has hecho, pero esas bielas en semejante bici y con el resto de componentes, para colgar a los de Spec

3. FUEL-HELL

FUEL-HELL como una maniega!!!

Me Gusta recibidos:
    6
    Por el recorrido si es como dices para senderos y pistas vas sobrao con 100 mm!!, yo tengo colegas que la tienen y va de lujo, sin pegas de ningun tipo, cuando la pruebes te va a encantar, al principio puede que te sientas raro con el control brain atras pero nada...de lujo, una pasada de bici!!, disfrutala y a darle cañita!!.

4. CINCERELLA BIKER

CINCERELLA BIKER EL SALTAMONTES

Me Gusta recibidos:
    22
    Las bicis no se compran por estética sino por características. Me explico. Las características del rider (osea tú) y por otra parte de la máquina. Al final lo que debes buscar al elegir una bici es que tenga las características adecuadas al uso para el que la quieres y sobre todo, a ser posible, que potencien las debilidades del rider y mejoren las destrezas. La bici que has comprado es una bici de rally con suspensión total por eso llevo 100 de recorrido. Si hubieses comprado una enduro tendría más. Según veo el uso que sueles dar a la btt con la bici que has comprado vas a ir de perlas y sobre todo cómodo. Si lo que buscabas era velocidad yo me hubiera decantado por una rally pura de suspensión delantera por las características del terreno que pisas.

5. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre por supuesto que la bici hay que comprarla dependiendo del uso que se le va a dar pero tambien influye mucho la estetica ya que al final te compras la bici que te mas te gusta sin olvidar el equipamiento que es una de las cosas que he mirado mucho, lo de la suspension lo decía porque he visto por ahi en internet la misma bici pero con una horquilla fox y parecía la 32 RL de 120 mm de recorrido y no le quedaba nada mal la verdad lo que no se es como irá la bici con esa horquilla, pero por lo que veo hay algunos de vosotros que teneis bicis con ese recorrido y decis que vais sobraos pues sera cuestion de probar

6. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya puestos todavia estoy a tiempo

Adjuntos:

7. Ricard6000

Ricard6000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Con 100mm te sobra y mucho. Piensa que no hace tanto tiempo las bicis "all mountain" eran de 100mm de recorrido. Yo tuve la Stumpjumper FSR del 2005 y no hice tope casi nunca. Y tirándome por todos lados, con cortados de medio metro incluidos (tampoco era como para irse a un bike park con ella...).

Para lo que tú quieres, tendrías suficiente hasta con 80. No entiendo la "deria" que hay ahora por las suspensiones de tanto recorrido. Para enduro/descenso vale, pero para el resto 140 o más me parece una exageración.

Yo ahora llevo una de 120 delante/detrás y la próxima va a ser de 100.

8. alexruiz9

alexruiz9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para pistas tienes mas que suficiente con 100mm, otra cosa seria que hicieses en cada salida alguna trialera y sendero, aqui ya tendrias que pensar que es lo que mas te gusta, por que con 100mm tambien bajas trialeras y demas. En mi caso me decante por la Stumpjumper 140mm porque me gusta la comodidad que me da ese recorrido, eso ya va agusto del consumidor...

9. Roger-Fabrega

Roger-Fabrega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que dices te sobran los 100mm no te preocupes y disfruta

10. almartin

almartin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo esa bici, salvo un dia que crei que habia hecho tope y estaba equivocado estoy encantado.
    Y no solo para pistas, que me han llevado por trialeras cuesta abajo de tirarme de piedra en piedra y la respuesta ha sido perfecta.
    Soy de ir por pistas y tal, porque vengo de la carretera y por miedo al tráfico he cambiado a la BTT; pero un día me junté con unos amigos de las trialeras, hasta el punto de salirnos de los caminos para buscarlas subirnos y tirarnos por las colinas en recto, incluso en un tramo nos equivocamos y cogimos una chunga de piedras grandes y por ahi pasaba sin problema.
    Son tramos donde sólo no me atrevo a tirarme ni de coña, pero en grupo como sabes que las dominan pues avanzas siguiendoles la pista.

En definitiva, para mi se le puede dar pero que mucha caña. Y mola sentir como no para de sonar el aire de la horquilla y se activa el brain comiendose las piedras.
    En mi caso me compensa la de XC por el menor peso dejandome además hacer un poco el burro. Aunque esto ultimos sea ocasional.

saludos

11. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por vuestras opiniones la verdad es que leyendo vuestras respuestas me ha ayudado un poco mas a estar mas tranquilo en el sentido de que esta es la bici, aunque cuando la tenga me gustaria cambiarle la horquila por una fox 32 F-SERIES FIT RLC aunque esto igual espera un poco

12. willibike

willibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no seas loco ve a por la epic,si las salidas que haces es como cuentas con esa bici de lujo.
    ademas la estetica no lo es todo pero vaya es importante creo yo,ademas la epic no es solo estetica.Como si fuera una mujer ademas de estar buena es inteligente.
    La stumjumper es otro rollo,muy buena maquina pero para otro tipo de salidas y terreno.
    De todas formas bendito problema que tienes son dos maquinas de la leche.

13. willibike

willibike Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    totalmente de acuerdo contigo ricard6000

14. albes

albes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya la tengo encargada, puff ahora a esperar

Compartir esta página