Hola a todos. He comprado dos neumaticos michelin country trail en decathlon por que me tocaba ya cambiarlos. abro el tema por que se me hace un infierno su montaje, el problema es que el neumático se queda demasiado metido en algunas zonas y demasiado fuera en otras zonas. Yo normalmente lo que suelo hacer es meter primero un flanco en la llanta, luego meto la cámara y la preinflo un poquito, asiento todo bien y meto el segundo flanco del neumático y luego comienzo a inflar. En teoría supongo que solo me debería de preocupar por inflar y punto, pero tengo que ir inflando y recolocando el neumático empujandolo por unos puntos y tirando de ellos por otros, es un infierno. La medida es correcta, ¿ a alguien le pasa lo mismo o sabe algún consejo que deba seguir para tener menos dificultad en su montaje?. Saludos.
Puedes mojar la llanta y los bordes del neumatico con agua jabonosa, eso hará que el neumatico asiente en su sitio mas facilmente. Por lo que respecta a las camaras, mi nunca me ha pasado, las camaras decatlon no seran las mejores, pero no son malas, hay bicis que no han conocido mas camaras que esas y las del carrefour. Por el precio que tienen ponle otra camara igual y comprueba que esté hinchada a la presión que dices. No entiendo, has puesto dos post para el mismo problemaaaa?
Muchas gracias Francisco I. Efectivamente he puesto dos post, uno para lo del neumatico y otro para lo de la cámara para no extender demasiado el texto de ambos.. Muchas gracias. Quizás le cámara viniese entonces defectuosa o la dejé yo un poco tocada de los intentos de centrar bien la cubierta. Saludos.
Me refería al mismo problema, porque cuando soluciones el del neumatico veras que se resuelve el problema de la camara. suerte con ese "Miguelín" digoooo Mikelin, joeerrrr el Michel de las narices
hola yo para poder centrar ien algunas cubiertas he tenido que hacerlo siguienteprimero mojar con agua jabonosa los flancos de la cubierta y de la llanta y luego inflarcon el compresor pero no a 2 kilos sino más,a 4 ó 4 y medio,hasta que se oye un ruido "clak" que nos indica que los flancos se han colocado en su sitio tal y como se hace con las ruedas de los coches, yo lo hago a veces en la gasolinera, pero meto aire con mucho cuidado de no reventarla luego la ajo a la presion adecuada y listo.un saludo
Hola, a mi me paso lo mismo con unas Cubierta HUTCHINSON 26x2.00 Python, pero el caso es que en unas ruedas Bomtrage se montan bien pero en las ruedas de la Orbea tenere del chaval es donde me pasaba. Como a un compañero que le paso lo mismo le dijo el tendero que había deformado la cubierta por poner mas presión de la debida para que talonara, y resulta que el tendero es el mismo, le lleve las ruedas para que las montara el, por si las moscas, y las talono metiendo presión ¿?.
Yo compre en el decathlon los michelin country trail tambien en su dia y me costo un huevo taconarlos etc y una vez montados me depepcionaron mucho me lastraban un huevo despues con agua no me agarraban nada no hize ni 100 kms con ellos me depecionaron.
Hola, yo cambié mis neumáticos y cámaras a la antigua bici que tenía, y lo hice siguiendo instrucciones de la página de michelín: (aunque monté unos neumáticos schalwe). Metes la cámara un poquito inflada en la cubierta, empiezas a meterla en la acanaladura de la llanta por el extremo diametralmente opuesto a la boquilla de inflado, poco a poco, primero de un lado. Luego, con agua jabonosa, poco a poco, del otro lado de la llanta, empezando por el extremo opuesto a la boquilla, y acabando por la boquilla, y perfecto. ten cuidado en no pellizcar en este proceso la cámara, porque sino la romperás.