Hola chicos, vereis, ya he colocado mas de un mensaje al respecto de las pulsaciones, pero este es el primer año que entreno basandome en la f.c. y todo me resulta muy nuevo. Es simplemente para contrastar con vosotros que sois unos cracks, en mi caso, cuando tengo la tirada larga de running, me cuesta un triunfo mantenerme en el rango, mas a medida que acumulo kms, es decir, si tengo que rodar a 140 ppm, empiezo bien, lo mantengo, no se, el primer tercio,pero comienzo a subir y tengo que bajar a un ritmo, para mi gusto excesivamente lento, para estar dentro del rango aerobico, si embargo en la bici puedo controlarlo mucho mas y mantener el obnjetivo de la sesion, os pasa a alguno algo parecido?.
Da igual que vayas excesivamente lento,tu vete en el rango.Quitate prejuicios,es así como haces la base,asi es como tienes que trabajar la mayor parte del tiempo. Y SEPAS QUE FUNCIONA
No se el tiempo que llevas entrenando pero no hay un "ritmo" a priori que marque una f.c. es decir... no hay una tabla donde diga: a 4:30 min/km vas a 140 pulsaciones ya que esto depende de muchos factores, externos: tiempo, altitud, pendiente... e internos: altura, peso y sobre todo entrenamiento en las piernas. Si partimos de esta base está claro que un entrenamiento continuo hará que cada vez puedas estar más tiempo realizando un deporte o en este caso corriendo manteniendo una F.C. o que cada vez puedas ir más rápido sin subir o exceder de tu F.C. anaeróbica. Con estos conceptos quizás lo que te pasa es que empiezas a correr a un ritmo superior al que tu cuerpo puede tolerar para una determinada F.C. por ejemplo: si empiezas a correr a 4:30 el km pongamos que tu cuerpo reacciona en una F.C. anaeróbica que hará que se empiece a fatigar y posiblemente la continuidad a este ritmo pase a aumentar tu pulso (F.C.) y tengas que bajar el ritmo, sin embargo otra persona más acostumbrada al deporte a este ritmo consigue ir en su F.C. aeróbica y puede incluso subir a 4:10 hasta llegar a su umbral anaeróbico. Por lo tanto... y resumiendo... te recomiendo que te hagas algún test donde calcular cual es tu rango de F.C. (por ejemplo test de conconi) y que te marques los entrenamientos a razón de la F.C. y olvidate de si vas muy deprisa o muy despacio, ya que la velocidad es relativa y variará dependiendo de la distancia y del tiempo que llevemos entrenando (entre otros factores) Espero haberte ayudado. Saludos.
Lo que te ocurre es completamente normal. A medida que hagas más y más tiradas largas, conseguirás mantener el ritmo a unas pulsaciones determinadas durante más tiempo. Si estás trabajando por pulsaciones y tienes que bajar el ritmo para estar en el rango, pues hazlo. Haz caso a lo que ha comentado Konfucio.
El tema de las pulsaciones es larrrrrrrrrrrgo de hablar,pero yo diria dos cosas,precisamente el entrenamieno se hace para mejorar fisicamente y poder mantenernos mas tiempo dentro de un rango de pulsaciones, un ejemplo,una persona que nunca a corrido se pone un dia y supongamos que al 75% de las p.max es capaz de estas 30', a partir de ese tiempo llega la fatiga y la subida del pulso pues para mantener el ritmo que llevaba tiene que hacer mas esfuerzo,¿con el entrenamiento que se consigue?,pues que poco a poco el cuerpo sea capaz de estar mas tiempo en se rango de pulsaciones hasta que llegue la fatiga.Tu ahora mismo tienes un nivel fisico que te permite estar un tercio en ese rango,con el teimpo,estaras mas minutos sin pasarte.Pero,una pregunta,¿no estaras haciendo la salidas demasiado largas?,y por otro lado,para que el entreno sea beneficioso SIEMPRE hay que mantenerse en el rango adecuado, aunque parezca que vayas muy despacio ese es el quid de la cuestion. Y segunda cosa,las pulsaciones en el running,en la bici y en la natacion no son equivalentes,de ahi que se te hace mas facil la bici que el correr.Un ejemplo,seguro que en bici puedes estar 3 o 4h y ¿corriendo?,y ¿nadando?, creo que no.En la revista triatlon,creo pone una comparativa de lo que te digo,haber si lo busco y lo pego. salu2 y perdon por el rollo.
Hola, debes mantenerte en esas pulsaciones y haces tiradas largas, de más de 45´. Así poco a poco irás bajando pulsaciones. Es falta de entrenamiento. Saludos. www.daniperis.com
Ver el archivo adjunto 2376384 Buenas,pego ahora lo que decia en el mensaje anterior.En el otro mensaje no lo explicaba del todo bien,al decir que el pulso en los diferentes deportes no es igual me referia a que los umbrales aplicados en cada deporte varian y por tanto los rangos en los entrenos. slau2.
Totalmente de acuerdo con lo que comenta el compañero, es un dato que se me olvidó comentarte en mi post anterior.
Los umbrales aerobicos y anaerobicos cambian según el deporte (actividad) que hagas. Cuando realizas una prueba de esfuerzo te suelen indicar (al menos en mi caso ) los umbrales de bici y running y suelen diferir algo.
Gracias a todos lo primero.El tema de los distintos umbrales lo tenia claro, lo que me extrañaba era el tema de ir digamos "acumulando" pulsaciones en el running, ya que como os comentaba, sobre la bici, aguanto mucho mas el rango sin tener que bajar el ritmo, y me lo habeis aclarado, entiendo que, segun me explicais, alcanzo antes la fatiga en el running, que sobre la bici, no es asi?.Por eso mi "patata2 necesita empujar mas rapido a medida que acumulo kms, creo que lo he entendido, gracias de nuevo. Y si, el entrenar basandome en la fc, me esta ayudando a mejorar mucho, llevo desde septiembre del año pasado entrenando asi, preparando MD, en concreto el astromad,lo que pasa es que llevo mucho tiempo entrenando por sensaciones y ritmos, y esto es muy novedoso para mi, por lo que me surgen muchas dudillas, pero tranquis, que yo sigo haciendo caso a mi "bomba", GRACIAS.