Es la segunda vez que me ocurre y ya me empieza a preocupar. De entrada, llevo el sillín unos 3 cm más alto de lo que toca, ya que tengo las rodillas tocadas y ésta medida me ayuda a no cascarlas tanto. Cuando levanté el sillín hace dos años, tuve problemas de adormecimiento y puse un antiprostático (Slr XP) que solucionó muy bien el problema.Sólo en subidas muy largas, donde tiendo a sentarme a la punta y el canal antiprostático deja de actuar se duerme un poco. En la de carretera, tengo un sillín normal al que le hice un agujero antiprostático. El tema funcionó hasta que la espuma ha empezado a ceder por el uso y ha dejado de serlo, aunque nunca tuvo la efectividad del SLR XP que tengo en la MTB. Un día por la mañana, después de haber hecho una sesión de rodillos de una hora la tarde anterior, tuve dificultades para orinar (como si tuviera el grifo medio cerrado) aunque sin ningún dolor. A la siguiente vez que fui al baño, ningún problema. Automáticamente cambié el sillín por una Selle Italia Thoork ya que tuve un poco de miedo (muy parecido al SLR XP pero teóricamente de gama más alta y más duro). Ahora, con cuadro nuevo y sillín nuevo he tenido que hacer algunos ajustes: El primer día acabé con un dolor de testículos importante (no punzante sino como inflamados) que desapareció a las 24h. Ajuste del sillín: horizontal nivel en mano. Como voy más bajo de manillar que antes, bajé un poco la punta para evitar aplastar los testículos al ir más tumbado. Parece que ha funcionado, pero la tendencia ahora es a "caerme hacia adelante" , así que levanté un pelín la punta buscando el término medio. Pues ésta mañana he vuelto a tener dificultades para orinar y ayer sólo hice una hora de rodillos en casa. El siguiente pis ha salido normal y los de más tarde también. Alguien puede echarme un cable? Creo que más que cambiar el sillín, la solución pasa por reajustarlo, pero cómo? Antes de visitar un urólogo y que me suelte un "dedícate a nadar" quisiera tener opiniones de gente que ha pasado por ésto. Saludos
Sillin Duopower y los guevetes al aire. A ver como te va. Como vayas al urologo preparate para la "prueba del algodon" posterior. Suerte!
3 cm, madre miaaaaa Con una variación de 0,5 cm he pasado de que se me durmiera la pirola (con perdón) a subir tan ricamente. La sensación era de que se me adormecía y me entraban ganas de orinar. ¿No tienes otra alternativa para eso de las rodillas?, los q-rings los Rotor una biela de 175 las zapatillas de specialized Me parece muy exagerado subir tanto el sillín. Ten en cuenta que, a partir de la medida "ideal" cuanto más lo subas más te presionará esa zona, con o sin canal. Y tu "próspera" no sé yo como acabará. Ánimo
Gracias a los dos. La verdad es que igual me ha quedado alto, ya que es más duro y con menos acolchado que el que tenía antes, y si ya lo dejé un pelín más bajo para compensar, igual debo bajarlo un poco más. Lo último que dices es verdad, y ya me obligó en su día a utilizar un sillín antiprostático. Además de subir el sillín una burrada, utilizo Rotor en ambas bicis, pedaleo con cadencia elevada, utilizo unas bielas de 175 (no acabo de entender porqué las mencionas, ya que depende de la longitud de pierna de cada persona. Ya me dirás algo). Ya os iré contando cómo va el tema. Si alguien tiene alguna sugerencia más... saludos
Lo de las bielas lo comentaba por eso del a cadencia. Era una observación más. Por cierto, y pos si no lo has visto Medidas fundamentales ergonomía y biomecánica En todo caso "arreglando" las rodillas igual estás estropeando más por otro lado. ¿has ido a un traumatólogo para que te las mire?. Igual la solución está en arreglarlas.
Las bielas sí podría llevarlas un pelín más cortas para ganar cadencia y doblar menos la rodilla en el punto muerto, pero en fín que son matices, ya que por otro lado también aplico más fuerza al tener menos brazo de palanca y tampoco esto es bueno Consultando con entendidos (médico deportivo ciclista vs director equipo ciclista) uno te dice blanco y otro negro. El tema de las rodillas, pues no se pueden arreglar. Lo único que se puede es meter toda la carne en el asador para que no se estropeen más, y he ido a varios traumatólogos. De todos modos muchas gracias por el interés
A mi me cuesta orinar un poco, al poco de llegar de una ruta larga, luego ya no, no se por que será. Saludos.