Hola, el otro día al reparar un pinchazo me las ví p*tas para desmontar una cubierta GEAX SAGUARO de una llanta Fulcrum Red Metal 3 preparada para tubeless y de paredes bastante altas. Tuve que hacer muchos intentos y hasta se me rompió un poco la goma del aro de la cubierta, no había hueco para meter el desmontable hasta que no metí hacia el centro la cubierta y utilicé un pequeño destornillador para hacerme el ansiado hueco por donde meter el desmontable. ¿Hay algún truco o consejo para sacar fácilmente las cubiertas de este tipo de llantas? La cubierta ya es vieja y estuve a punto de romperla para sacarla, pero al final lo conseguí. Lo que me da miedo es tener que sacar una cubierta nueva por un pinchazo porque si me pasa lo mismo la joderé allí donde intente meter el desmontable. Gracias
Pues como dices que ya lo has hecho no se que decirte, pero el truco esta en llevar ambos flancos de la cubierta al centro de la llanta de esta forma estaras en la zona de menor diametro y por tanto donde mas holgura hay para poder meter el desmontable, yo tengo unas Dura Ace C24 Tubeless y hasta que lei este truco me resultaba casi imposible, pero de esta forma aunque un poco mas dificil que en una llanta normal lo consigo sin demasiadas complicaciones.
Eso suele ocurrir mucho si montas cubiertas con alambres y no cubiertas tubelles en ruedas preparadas para tal. Dices pinchazo pero no especificas si tenias montando el sistema tubelles, o tenias montada una cubierta normal de alambres con una camara
Como siempre se dice, el secreto está en el destalonado. Sin destalonar = complicación de vida. Yo las saco sin desmontables. Las que he probado han salido bien, no eran tubeless, pero eran de aro rígido, creo que las mías MAXIS también son rígidas. Otras no sé si podría sacarlas sin desmontables, pero las que he probado sí he podido sacarlas.
La cubierta es una Geax Saguaro normal, no tubeless ready ni nada, aunque he leído por ahí que incluso pueden funcionar como tubeless. No la tenía montada como tubeless, sino con cámara, y me costó mucho, muchísimo, hasta el punto de pensar en rajar para extraer. Luego cuando lo conseguí me tocó ir a la gasolinera a meterle presión a saco para talonarla. Pensaba meterle delante una Maxxis Ignitor no tubeless, espero que talonen más fácilmente y que se desmonten también mejor ¿qué pensaís?
La ignitor la tengo yo y es una **** basura, agarra una ******. Eso solo vale pa pistear y ni pa eso, como haya curvas cerradas la llevas guapa si vas un poco rápido lo que se va de alante.... Las ignitor las saco con la mano, ni desmontable ni na.
Cubierta tubeless + ruedas tubeless, yo siempre tengo problemas, sobretodo si las uso con cámara. Las demás combinaciones puede que cueste pero no necesito desmontables.
Pues que conste que es subjetiva mía la opinión porque no me he basado en otros post jejej, es decir que no he mirado lo que opinan otros, pero veo que mi percepción del agarre no era del todo mal acertada jeje. Son muy redondeadas y no agarran nada lateralmente se me va mucho de alante. No me gustan na de na jeje.
Hola buenas Buscando información sobre estas ruedas he encontrado estos dos enlaces que hablan bien de ellas. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=965121 http://www.foromtb.com/showthread.php?t=983866&highlight=ignitor Eso sí en 29" Un saludo