Llevo unos años sin tocar el mundo del MTB y ahora quería comprar una bici y volver al monte. El problema es que hasta hace nada estaban las bicis de rallye y las de descenso, y que yo sepa, nada más. Ahora me pregunta el tendero que qué voy a hacer, que si enduro, maratón, all mountain, rallye, downhill, bmx, free ride y no sé cuántas cosas más. ya le he dicho que lo que yo quiero es ir con la bici por el monte. Cuando haya una cuesta arriba, quiero subir rápido, y cuando haya una cuesta abajo, quiero bajar rápido (otra cosa será conseguirlo). Y llaneando también quiero ir rápido si puedo leñe. kms, kms, me gusta hacer tiradas largas, pero la mayoría de las salidas sólo tenía tiempo para tiradas cortas... total que hasta ahora sólo miraba una bici rígida, pero ya me están liando con una doble. Siempre me gustaba ir con una postura bastante "racing" pero es verdad que ahora tengo unos cuantos años y kilos más que espero ir bajando (los kilos, los años no creo que lo consiga). No quiero que sea una bici-chicle pero ya que la compro doble, que amortigüe. estoy entre 2-3 marcas:trek, orbea, specialiced. en la primera marca, topfuel o EX? en principio me gusta más la primera, además por el mismo precio mejor equipada, pero me quedaré corto? en la segunda, occam alu o la oiz marathon? dudo que la oiz amortigüe algo y en la tercera he visto una epic FSR con muy buena pinta conclusiones, que si alguien me puede echar una mano, se lo agradezco
Pues entre las bicis que estás barajando yo me quedaría con cualquiera de ellas que son bastante mejores que lo que yo llevo y voy contentísimo con ella.
Hola! Las tres están bien. Cuestión de gustos y dinero. La modalidad sería rallye (como los coches de rallye para ir rápido),o allmauntain.